Blindspot – Bienvenida Mrs. Scofield | La Cabecita

Blindspot - Season Pilot

Hace unos días la cadena NBC ha hecho publico la temprana renovación de uno de sus nuevos shows, Blindspot. Y digo temprana por que ni siquiera llegamos a la decena de episodios en antena, y si bien es cierto que se ha ganado el favor de una cierta cantidad de publico también es de remarcar que lo mostrado hasta ahora no es para tirar cohetes.

Vayamos por partes, en Blindspot nos encontramos, una vez más, ante la habitual serie policíaca, con una historia principal que se desarrolla muy lentamente y un caso semanal que supuestamente nos debería ir dando pistas de la trama principal. Hasta aquí nada que no estemos viendo en otras series del momento, cabe remarcar nuevamente que por el desarrollo de tramas se acerca más al estilo de El Mentalista que por ejemplo a Blacklist donde los guionistas optan por una continuidad mayor de la historia principal. Pero ¿es esto malo? no tiene porque, depende del paladar del publico que decida darle una oportunidad, la longeva vida de series como Bones o Castle, entre otras, demuestra que existe un publico para este tipo de series y no es este el motivo de mi negativa valoración. Es la falta de originalidad en todo el producto lo que me desgana a la hora de programarla en mi calendario de series.

Todo en la serie tiene un tufillo a que ya esta visto, los casos no son especialmente trabajados en guión, las pistas que obtienen para cada caso recuerdan un poco la estructura de otras series como Blacklist pero mucho más burdos, la pareja de protagonistas compuesta por un agente de la ley y un compañero que no lo es (recurso que ya esta utilizado hasta la saciedad como en Bones, Castle, El Mentalista, y un largo etc etc) es muy poco carismática y ni la interpretación por parte de los actores ni la superficialidad del guión ayudan al espectador a amar a ninguno de ellos. A ver que no estoy diciendo que deban de ser como los Underwood pero la sensación de que son planísimos no desparece a medida que vemos más episodios.

Blindspot

El gancho de la serie, por llamarlo de alguna manera, de que el personaje principal lleve tatuado completamente su cuerpo y que cada tatuaje conlleve nuevas pistas para la trama también nos transporta rápidamente a cierta prisión del pasado y su principal personaje, el señor Michael Scofield.

A estas alturas de la critica estaréis pensando porque diablos la veo y la explicación es bastante sencilla, la secuencia inicial de la serie. La sensación que me produjo el principio del primer episodio, la curiosidad que despertó en mi, me hace pensar que si algo de eso empieza nuevamente a aparecer el nivel de la serie mejore muchísimo.

 Pero demos un paso atrás nuevamente, ¿De que diablos va realmente Blindspot? Nos encontramos en Nueva York, una gran bolsa ha sido abandonada en medio de Times Square, al acordonar la zona lo que la policía encuentra deja atónitos tanto a la policía como a nosotros como espectadores, de la bolsa sale una mujer desnuda (Jaimie Alexander) con su cuerpo completamente cubierto de tatuajes y que dice no saber ni quien es ni como ha llegado hasta allí. Rápidamente el agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton) es requerido para llevar el caso y para sorpresa de nuestro personaje y nuestra nuevamente descubrimos que ha sido reclamado por estar su nombre en uno de los tatuajes de la mujer desconocida.

img_psola_20151223-005603_imagenes_lv_otras_fuentes_151123-news-blindspot-k65E-U30985729045M7H-992x558@LaVanguardia-Web

A partir de aquí lo comentado más arriba, pista/tatuaje cada semana y nuevo caso para ir conociendo a nuestros personajes y sus misterios. Por mi parte os animo a ver este primer episodio ya que la fuerza visual de esta secuencia en medio de Nueva York con la mujer saliendo desnuda de la bolsa como si de un contorsionista se tratase merece mucho la pena. Seguiré buscando en los próximos episodios, a ver si encuentro más de esas luces que vi en ese cercano episodio piloto, para ver si no fueron más que unos efímeros fuegos artificiales o no.