Sevilla se llena de festivales de cine con Cinema Blue y el SEFF | La Cabecita

cartel cinema blue2-01La capital andaluza tiene en su futuro próximo unas jornadas repletas de cine de calidad español y europeo. Del 13 al 16 de Octubre tendrá lugar el  I Festival Nacional de Cortometrajes y Música de Cine de Sevilla organizado por Make it Blue y en colaboración con Cinesur Nervión Plaza y Fnac entre otras.
El joven festival tendrá su presentación formal en la Fnac el próximo lunes 5 de octubre en la Fnac, con proyección incluida de algunos de los vencedores de la pasada edición.

Además de la proyección de los 20 cortometrajes seleccionados a competición tras haber recibido unos 600 procedentes de todo el país, se impartirán talleres sobre fotografía, producción e interpretación. Otro de los aspectos destacados del evento serán las llamadas “Experiencias azules”, entre las que se encuentran ver el Tiburón de Steven Spielberg en el acuario de la ciudad.

 

SEFF_2015_CARTEL_pequeñoPor su parte el Festival de cine europeo de Sevilla, que va por su doceava edición, presentó su cartel y un primer adelanto de la programación. Dentro de la sección oficial podremos encontrar la joya The Lobster (Langosta), de la que tuve el privilegio de hablar en Cannes, la ambiciosa Arabian Nights (Vol. 1, 2 y 3)’ de Miguel Gomes, la rusa Under Electric Clouds y las francesas In The Shadow Of Women y Two Friends, y la ambiciosa y magnética Tale of Tales de Matteo Garrone. Los días señalados serán del 6 al 14 de noviembre.