Estrenos 1 de abril | La Cabecita

estrenos

Semana de torrijas, hojuelas, roscos y procesiones. La semana santa ha venido de forma inesperada y aquellos días donde la televisión emitían películas religiosas ya son historia. Ahora nos podemos encontrar en los cines películas de acción como Fast & Furious 7, séptima entrega dirigida por el especialista en cine de terror James Wan, que rinde tributo al fallecido Paul Walker. También tenemos otra saga, La serie Divergente: Insurgente, que a pesar de mejorar el resultado de su predecesora, sigue siendo una mezcla de varias películas distópicas ya vistas. La aventura audiovisual nos trae la interesante Convicto (Starred Up), protagonizada por Ben Mendelhson y Jack O’Connell cuyo padre e hijo se rencontrarán en la cárcel teniendo sus más y sus menos. La historia de Marie Heutier, película que cuenta las vivencias de una monja ciega, sorda y muda, y por último, la israelí Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, destacable cinta sobre una mujer que quiere divorciarse de su marido con el objetivo de conseguir su consentimiento. 

Fast & Furious 7

Crítica de Fast & Furious 7 por Juanma de Miguel

002-fast-and-furious-7-espanaDirector: James Wan
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne «The Rock» Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson

Ya ha pasado un año desde que el equipo de Dom y Brian regresó finalmente a Estados Unidos tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero las cosas ya no son lo que eran. Dom intenta desesperadamente acercarse a Letty, mientras que Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Paralelamente, Tej y Roman disfrutan de la libertad viviendo como auténticos playboys. Ninguno de ellos imagina que Deckard Shaw, un frío asesino británico entrenado para realizar operaciones secretas, se va a convertir en su mayor peligro cuando busque vengarse de Dominic Toretto y su familia por la muerte de su hermano.

La serie Divergente: Insurgente

Crítica de La serie Divergente: Insurgente por Juanma de Miguel

la_serie_divergente_insurgente_34234Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney

Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, líder de la elite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello que la familia de Tris quería proteger antes de morir y por qué los líderes de Erudición van a hacer lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.

Convicto (Starred Up)

Crítica de Convicto (Starred Up) por Laura Blanco

convicto_35705Director: David Mackenzie
Reparto: Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Jack O’Connell, Sam Spruell

Eric Love es un joven ultraviolento que es transferido desde el reformatorio a la cárcel para adultos dos años antes de lo que le corresponde, debido a su conflictivo comportamiento. Allí está también preso Neville, su padre, al que no ha visto desde su infancia. Pese a las tensiones iniciales, padre e hijo deben protegerse mutuamente en un entorno hostil, lo que les permite establecer una relación, algo que nunca habían podido hacer.

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

gett_31895Directores: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz
Reparto: Simon Abkarian, Gabi Amrani, Dalia Beger

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio solo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tiene que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así, se ve inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia compite con lo absurdo y absolutamente todo se pone en tela de juicio.

La historia de Marie Heurtin

la_historia_de_marie_heurtin_34956Directores: Jean-Pierre Améris
Reparto: Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Brigitte Catillon, Gilles Treton, Laure Duthilleul

Sorda y ciega de nacimiento, Marie Heurtin, de 14 años, es incapaz de comunicarse. El padre de Marie, un humilde artesano, no puede pagar el ingreso de su hija en un asilo. Desesperado, acude al Instituto Larnay, cerca de Poitiers, donde las monjas cuidan de mujeres sordas. A pesar del escepticismo de la Madre Superiora, la hermana Marguerite, una monja joven, acoge esta pequeña salvaje bajo su protección y hace todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.