Taquilla USA: El apocalipsis de 'Exodus' | La Cabecita

exodus_movie_2

En este fin de semana se estrenaba en Estados Unidos Exodus, la nueva película de Ridley Scott sobre el famoso pasaje de La Biblia que ha sido adaptada varias veces al cine estando Los diez mandamientos de Cecil B. deMille como película a reivindicar después de 60 años. Exodus se estrenó en España una semana antes consiguiendo buenos resultados, pero en USA ha pasado todo lo contrario aún consiguiendo también buenos datos.

¿Por qué digo esto?, vamos con los datos. Exodus ha conseguido recaudar en Estados Unidos 24 millones de dólares, a priori la cifra parece satisfactoria, pero cuando os digo que la película costó 140 millones la cosa cambia. Un largometraje que cuenta con un gran reparto como Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Aaron Paul, no ha conseguido incrementar a los 50 millones de dólares siendo la primera semana de estreno.

Está claro que llegará a superar los 140 millones en la taquilla internacional y las ventas en doméstico, pero ya sabemos que Ridley Scott no anda muy acertado en sus últimas películas después de Prometheus o la fallida El consejero haciendo que la gente no confíe en el director debido a su falta de personalidad.

taquilla