Taquilla USA: Sólo una superviviente | La Cabecita

LoneSurvivor

El único superviviente se estrenó esta semana en todo Estados Unidos (se había estrenado el día de Navidad en 2 pantallas) y lo ha hecho dominando la taquilla de una forma tan contundente como inesperada. 38 millones y medio ha recaudado la película de Peter Berg en su primer fin de semana que con ellos ha cubierto prácticamente la totalidad de los 40 millones de su presupuesto y que ha dejado poco para las demás películas.

Frozen: El reino de hielo sigue acumulando, en su octava semana sigue sin bajar del podio, esta semana queda segunda en taquilla, con otros 15 millones, que ya hacen casi 320 millones en tierra americana.

La que entra por primera vez al podio es El lobo de Wall Street, sus cifras no han sido desorbitantes, pero esta semana acumula 9 millones más y ya está cerca de los 80 totales. Seguramente sea la tercera de las nominadas al Oscar, después de Gravity y La gran estafa americana, que este fin de semana ha sobrepasado la barrera, que consiga alcanzar los 100 millones de recaudación.

El único estreno destacado de la semana era Hércules: El origen de la leyenda dirigida por Renny Harlin, y que ha conseguido 8 millones y medio que la dejan en cuarta posición. También ampliaban sus copias Agosto, que llegaba a 905 cines y ha conseguido más de 7 millones, impresionante cifra para el número de cines, la segunda mejor media de recaudación de la semana.

Con menos suerte ha ampliado también Her, la cinta de Spike Jonze ampliaba con 1682 nuevas copias y ha recaudado cinco millones y medio que no le han bastado para alcanzar el top ten. 

BoxOffice