Taquilla USA: Los héroes de Disney viajan más alto que el cohete de Nolan | La Cabecita

Big Hero 6

La temporada de blockbusters navideños ha quedado oficialmente inaugurada esta semana, en las próximas semanas aterrizarán películas como Dos tontos todavía más tontos, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1, Exodus: Dioses y Reyes o El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, y todas tienen de cara para dominar la taquilla el fin de semana de su estreno. Pero esta semana, la que se habría la veda, lo hacía con un duelo de altura, la nueva propuesta de Disney Big Hero 6 y la película de Christopher Nolan Interstellar, se estrenaban en taquilla el mismo día, y sólo podía haber una ganadora.

Aunque los resultadas de ambas películas son bastante buenas, ambas han quedado debajo de las previsiones, pero ha sido finalmente la película de Disney la que se ha llevado el gato al agua. Big Hero 6 ha conseguido recaudar 56 millones, mientras que Interstellar se ha tenido que «conformar» con sólo 50. Ambas películas han costado lo mismo, 165 millones, y necesitarán aguantar un largo recorrido para recuperar lo invertido en terreno americano, de todas formas, el mercado internacional asegura los beneficios. Big Hero 6 ha logrado otros 23 millones en el otro mundo, mientras que Interstellar, estrenada en muchos más territorios, ha sumado 80 millones de dólares más.

Y poco han dejado para el resto, tanto es así que la tercera película en el podio es Perdida, con tan solo 6 millones de dólares. La cinta de David Fincher está teniendo un mantenimiento fantástico y lleva recaudados 145 millones de dólares en Estados Unidos, en todo el mundo ya lleva recaudados más de 300 millones de dólares y está cerca de convertirse en la película con mayor recaudación de la carrera de su realizador.

También consigue un estupendo arranque La teoría del todo, la película en la que Eddie Redmayne interpreta al físico Stephen Hawking y que es ya una de las favoritas para los próximos premios Oscar se estrenaba esta semana en 5 salas, en las cuales ha logrado 207.000 dólares, una media de 41.400 dólares por sala, el quinto mejor estreno del año, tan solo superado por El gran hotel Budapest, Birdman, Boyhood y la coreana Roaring Currents.

TAQUILLA