Diez cosas que quizá no sabías sobre Te querré siempre | La Cabecita

Te querre siempre

Hoy es un día muy especial, porque podríamos decir que tal día como hoy, hace 60 años, nacía el cine moderno, así sentenciaron gente tan prestigiosa con Truffaut la película de Rossellini, Te querré siempre, una de las más bellas obras jamás filmadas y de la que aprovechamos su aniversario para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Título original: Viaggio in Italia
Director: Roberto Rossellini
Fecha de estreno: 07 de septiembre de 1954

► Hay un momento en el que, en un plano general tomado desde una grúa, puede verse la sombra que ésta proyecta sobre la gente.

► Los críticos franceses de Cahiers du Cinéma, especialmente François Truffait, proclamaron a Te querré siempre como la primera película moderna.

► La película iba a ser en primera instancia una adaptación de la novela Duo de la francesa Colette. Como no pudo hacerse con los derechos de la novela, Roberto Rossellini estuvo obligado a re-escribir el guión hasta que fue lo suficientemente diferente de la original.

► La película de Rossellini ha influenciado a cineastas como Abbas Kiarostiami en Copia certificada o Richard Linklater en la saga Antes de…, que guardan notables similitudes con esta película. En Antes del anochecer el personaje de Julie Delpy hace una referencia directa a Te querré siempre.

► En cierto modo se puede considerar a Te querré siempre una película sobre el matrimonio Bergman-Rossellini, ésta fue la última película en la que trabajaron juntos (además de Juana de Arco y La paura, ambas del mismo año), y ambos romperían su idilio 3 años después, en 1957. Desde este año, hasta dos años después de su separación Rossellini no volvió a trabajar.

► Junto a Stromboli y Europa’51 forma la llamada Trilogía de Ingrid.

► El documental de cine italiano de Martin Scorsese My voyage to Italy, es un homenaje al título de esta película que en inglés se llama Journey to Italy.

► Aunque ya había rodado otras películas con Ingrid Bergman, ésta es la primera película en inglés de Roberto Rossellini.

► En Estados Unidos llegó a estrenarse la película con el título de Strangers, aunque los protagonistas de la película eran un matrimonio casado. Finalmente se decidió respetar el título original para evitar malentendidos.

Pedro Almodóvar, admirador del cine de Rossellini, muestra la película en una escena de Los abrazos rotos en la que se puede ver un pequeño fragmento por la televisión

.