Diez cosas que quizá no sabíais sobre Divine | La Cabecita

divine-shoot-your-shot-special-disco-mix-high-energy-uk-2911-MLM3768585290_022013-F

De la mano de John Waters, Divine se convirtió en uno de los mayores referentes en la lucha por los derechos de los homosexuales. Divertida, extravagente y única, no habrá jamás otro personaje como ella. Hace 26 años que Divine nos dejó, hoy cumpliría 69 años, y aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Nombre completo: Harris Glen Milstead
Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 1945 (Baltimore, Maryland)
Fecha de fallecimiento: 7 de marzo de 1988 (Los Angeles, California)
Premios:

– 1 nominación a los Independent Spirit (Mejor actor de reparto: Hairspray).

► Murió mientras dormía a causa de su peso y un trastarno llamado apnea del sueño, en el que el cuerpo se olvida de que tiene que respirar.

► Fue contratada para desempeñar un papel recurrente como el tío en Matrimonio con hijos, pero murió el día antes del rodaje del episodio. Los productores de la serie mandaron a su entierron una corona de flores con una tarjeta que decía: «Si no querías hacer el show, podías haberlo dicho antes».

► El personaje de Ursula en La Sirenita se basó en ella.

John Waters quería que fuera la protagonista de Desperate Living, pero no pudo hacer el papel porque estaba realizando una obra de teatro.

► En su última película, Hairspray, aparece tanto en el papel de una mujer, como en el de un hombre, interpretando a un racista que aparece en la estación de radio de El show de Coryn Collins.

► Al crear a su personaje Divine, dijo a su amigo, el maquillador Van Smith, que quería que su mirada fuera un cruce entre Jayne Mansfield y Clarabell, el payaso de Puppet Playhouse.

► Idolatraba a Elizabeth Taylor cuando era adolescente, y para un Halloween se vistió como su personaje en Una mujer marcada. Más tarde dijo: «Toda la vida he querido parecerme a Elizabeth Taylor, ahora ella quiere parecerse a mi».

► En los años 80 comenzó una carrera en la música con canciones dance y electropop, las canciones, profucidas por Bobby Orlando cosecharon un gran éxito en Norte América, Europa y Asia. Su mayor éxito fue You think you’re a man.

► Fue amiga de John Waters desde la infancia, cuando su familia se mudó a Baltimore cuando tenía 12 años, pronto ambos estrecharon lazos, ya que vivían apenas a 6 casas de distancia.

Divine se hizo muy conocida por sus extravagancias en el escenario. En una actuación en el hipódromo de Londrés un 4 de julio, salió al escenario en un ascensor hidráulico, envuelta en la bandera americana y diciendo: «Estoy aquí en representación de la libertad, los valores familiares y toda esa mierda del American Way of Life». En otra ocasión el desfile del Orgullo Gay, cantó en el techo de un barco que navegaba por el Tamésis. En su último año de vida, volvió a actuar en el hipódromo y en ese ocasión apareció montada en el escenario en un elefante bebé que había contratado para la ocasión. Sin embargo, Divine no estaba contenta por ser conocida por esto, en una ocasión le dijo a un entrevistador: «Mi parte favorita del espectáculo es cuando acabo. La ropa de Drag sólo es algo de trabajo y me la pongo cuando alguien me paga».