Diez cosas que quizá no sabías sobre Grace Kelly | La Cabecita

Grace Kelly

Grace Kelly convirtió el sueño de toda niña y se convirtió en princesa. Una vida cargada de glamour, el sueño de cualquier reina del cine, y sí, una vida de película, como recientemente se ha llevado a la pantalla. Hoy hace 32 años que la Princesa Gracia nos dejó en las carreteras monaguescas, y aprovechamos para contar diez cosas que quizá no conocíais sobre ella.

Nombre completo: Grace Patricia Kelly
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1929 (Philadelphia, Pennsylvania)
Fecha de fallecimiento: 14 de septiembre de 1982 (Mónaco)
Premios:

– 1 Premio Oscar (La angustia de vivir). 1 nominación (Mogambo).

– 2 Globos de oro (La angustia de vivir, Mogambo).

– 2 nominaciones al BAFTA (Crimen Perfecto, La angustia de vivir).

► Quisó volver a actuar en Marnie, la ladrona de Alfred Hitchcock. Pero el pueblo de Mónaco no quería ver a su princesa interpretando a una ladrona, ni teniendo un romance con Sean Connery.

► Sus películas fueron prohibidas en Mónaco por orden del Príncipe Rainiero de Mónaco.

► En 1993, los Estados Unidos y Mónaco lanzaron simultáneamente un sello en su honor. Sin embargo, los sellos estadounidenses no pueden representar a Jefes de estado extranjeros, por lo que su sello de Estados Unidos la listaba como Grace Kelly, mientras que el de Mónaco lo hacía como Princesa Gracia. Fue la primera actriz en aparecer en un sello postal.

Judy Garland fue nominada al Oscar en 1954 por Ha nacido una estrella, pero finalmente lo ganó Grace Kelly por La angustia de vivir. Hedda Hopper informó que ambas estuvieron cerca del empate y que Kelly ganó por solo 6 votos. Esto causo tal angustia en Judy Garland que jamás se recuperó mentalmente.

► El accidente de tráfico que la llevó a la muerte pudo ser causado por un derrame cerebral que sufrió mientras conducía.

► Sus flores favoritas eran las rosas. Tras su muerte, el Príncipe Rainiero de Mónaco abrió un jardín de rosas en Mónaco.

Cary Grant la nombró su co-estrella favorita. Sus amigos y familiares dijeron que la muerte de Kelly le afectó mucho más que la de Louis Mountbatten, Alfred Hitchcock e incluso la de Ingrid Bergman.

► El vestido de boda de Grace Kelly es la prenda más cara que la diseñadora de MGM Helen Rose, jamás diseñó.

► La inscripción de su tumba en la catedral de Mónaco no se refiere a ella como princesa, si no como esposa del príncipe, algo tradicional en la Casa Grimaldi.

La angustia de vivir, la película por la que Kelly ganó el Oscar, se ofreció primero a Jennifer Jones, que tuvo que rechazarlo por su embarazo.