Diez cosas que quizá no sabías sobre Claudette Colbert | La Cabecita

Claudette Colbert

Hoy hace 111 años que la actriz francesa nació y aprovechamos para contar diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Nombre completo: Émilie Claudette Chauchoin
Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1903 (Saint Mandé, Francia)
Fecha de fallecimiento: 30 de julio de 1996 (Speightstown, Barbados)
Premios:

– 1 Premio Óscar a Mejor actriz (Sucedió una noche). 2 nominaciones (Mundos privados, Desde que te fuiste).

– 1 Globo de Oro a la Mejor actriz en telefilm (Las dos señoras Grenville).

– Premio Donostia del Festival de San Sebastián a toda su carrera (1990).

► La mayoría de los planos de Claudette Colbert fueron siempre de su perfil izquierdo, rara ver permitió planos de cara completo o con el perfil derecho. Algunos cinematógrafos llamaban a su lado derecho El lado oscuro de la luna.

► Instó a su buen amigo Charles Boyer para aprender inglés con el fin de continuar su carrera en el cine estadounidense.

► Estaba tan segura de que iba a perder el Oscar de 1935, y de que lo iba a ganar Bette Davis que decidió no asistir a la ceremonia. Finalmente acabó ganando ella.

► Tras el rodaje de Desconfianza, se convirtió en gran amiga de June Allyson. Colbert fue la madrina de la hija de Alyson, Pamela Powell.

► En 1945 se anunció a bombo y platillo que Colbert iba a interpretar a una aristócrata francesa en El burlador de Castilla, pero cuando la película finalmente se hizo, ese papel no existía.

► Se le ofreció el papel de Hildy Johnson en Luna nueva, pero lo rechazó, Rosalind Russell fue elegida en su lugar.

► Iba a protagonizar una versión de Juana de Arco dirigida por Anatole Litvak, finalmente el proyecto no llegó a realizarse y Colbert lo consideró una de las mayores decepciones de su carrera.

► Colbert se casó en secreto con Norman Foster en 1928, en ese momento anunciaron que vivirían en residencias separadas ya que de ese modo el amor nunca moriría. Hasta que murió en 1935 cuando la pareja se divorció.

► Fue una de las primeras opciones para interpretar a Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó.

► Desde que sufrió una hernia de disco en 1950, mientras que estaba en su casa en Barbados, Colbert nadó dos veces al día en el océano por treinta minutos.