Diez cosas que quizá no sabías sobre Bryan Singer | La Cabecita

"Superman Returns" Director, Bryan Singe

Es uno de los directores con más éxito del Hollywood actual, mucha culpa de ello la tienen sus X-Men, pero el nombre de Bryan Singer empezó a cobrar fuerza mucho antes de acercarse al cine comercial, primero en el Festival de Sundance, y luego cuando sorprendió a todos con Sospechosos habituales. Hoy el realizador cumple 49 años, y aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Bryan Jay Singer
Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 1965 (Nueva York)
Premios:

– 1 nominación al BAFTA (Mejor película: Sospechosos habituales).

– 1 nominación al César (Mejor película extranjera: Sospechosos habituales).

– Mejor película del Festival de Sundance (Public Access).

► Una de sus películas favoritas es Tiburón. Su productora, Bad Hat Harry Productions, recibe el nombre de una de las frases del Jefe Brody en la película.

► Recibió una copia de La historia verdadera del cine como regalo del director Peter Jackson, que se lo mandó en agradecimiento, por terminar las escenas de Ian McKellen en X-Men a tiempo para que volase a Nueva Zelanda para trabajar en La comunidad del anillo.

► Es un gran fan de Star Trek, la serie original, y tiene un cameo en Star Trek: Nemesis como un miembro de la tripulación en el puente de la USS Enterprise.

► DC Comics le ofreció a Singer acceso a más de 20 años de desarrollo e información sobre Superman, pero Singer rechazó usaresta información, porque únicamente quería seguir la continuidad de las películas de Richard Donner.

► Iba a dirigir Confesiones de una mente peligrosa, pero no pudo por problemas de agenda con X-Men 2. La película acabó siendo el debut tras las cámaras de George Clooney.

► Rechazó X-Men en tres ocasiones porque creía que los cómics eran poco inteligentes. Cambió de opinión después de leer algunos cómics y ver la serie animada.

► Cuando Stephen King se enteró de que el director de la adaptación de Verano Corrupción iba a ser Bryan Singer, vendió los derechos por 1 dólar.

► En 2014 fue acusado de violar a un adolescente 15 años antes.

► Cuando estaba preparando la serie House, Hugh Laurie envió una prueba en vídeo para el papel. Cuando Singer lo vio dijo que era exactamente eso lo que buscaban, un verdadero americano. Más tarde le informaron de que Laurie en realidad era inglés y el acento era falso. Inmediatamente le contrataron.

► En Verano de Corrupción Bryan Singer uso los nombres de sus dos profesores favoritos del instituto, Mrs. Fiscarelli y Mr. Weiskopf, para ponérselos a los profesores de la película.