Desfile de La legión 501 de Star Wars en el Parque del Retiro | La Cabecita

La Cabecita estuvo también presente entre las miles de personas que asistieron este sábado al Parque del Retiro de Madrid para ver desfilar a las tropas de Darth Vader. Tuvimos la oportunidad de marchar rodeando el lago, en un recorrido de dos horas, con aproximadamente 120 soldados de la Legión 501 de Españaacompañados de  la mayoría de los personajes imperiales.

Y aunque la asistencia estuvo definida en su mayoría por una multitud de padres y niños (algunos participando en el desfile) que seguían el paso del emperador (e incluso lo obstruían, apretujándose sobre los bordillos con sus smartphones y réflex), lo cierto es que el evento no se reducía a un simple desfile de lo más friki. Unos cuantos todavía no sabrán que la Legión 501 es una organización mundial sin ánimo de lucro que recrea los personajes del imperio galáctico con precisión y detalle desde su fundación en 1997 en EEUU. Hoy día cuenta ya con más de 6500 miembros y se expande por 50 países, entre ellos España desde 2004, donde vuelca sus esfuerzos en fines sociales solidarios (por ejemplo, además de Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos, también en la lucha contra el cáncer infantil).

Por tanto, y aunque cueste creer que el lado oscuro de la fuerza esté metido en el ajo, será aún mejor apreciar estas imágenes del desfile sabiendo que el evento estuvo destinado a favorecer la inclusión social de personas con discapacidad intelectual (con la participación de FEAPS Madrid). Así que aquí os dejamos algunas imágenes de una tarde cinéfila marchosa donde se respiraba el buen rollo incluso detrás de las armaduras y a pesar del abarrotamiento que, en el fondo, es una buena señal de que el éxito de asistencia resultó mejor de lo previsto.