Estrenos del 13 de junio | La Cabecita

Ocho son los estrenos que llegan esta semana a una cartelera marcada por el comienzo del mundial de fútbol y que no presenta ningún blockbuster por primera vez desde la final de la Champions. Pero aunque el fútbol deje de lado a las grandes producciones de Hollywood, no así a las grandes películas en una película que viene marcada por la nueva película del americano Jim Jarmusch Sólo los amantes sobreviven, que participó el pasado año en el Festival de Cannes. También hay presencia de cine de animación para los más pequeños con los estrenos de Tarzán y Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses, que se expande a toda España doblada al castellano. No hay dos sin tres, con Cameron Díaz, pone la nota de la industria americana con una película que consiguió el número 1 en su estreno americano.

No hay dos sin tres

no hay dos sin tresDirector: Nick Cassavetes
Reparto: Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster-Waldau

Carly Whitten es una abogada neoyorquina de armas tomar con unas reglas muy estrictas en lo que a los hombres y las relaciones se refiere. Cuando conoce a Mark King, descuida su guardia y empieza a enamorarse de él. En una visita sorpresa que le hace a su casa de Connecticut, Carly descubre que Mark está casado con Kate, una fiel ama de casa. Kate no se puede creer que Mark la haya estado engañando y Carly entra en cólera al saber que Mark es un hombre casado. En vez de descargar su furia la una contra la otra, Carly y Kate se unen contra su enemigo común. Con la ayuda de Amber, la tercera mujer en discordia, trazan un plan para darle lo que se merece.

Sólo los amantes sobreviven

Crítica de Sólo los amantes sobreviven por Juanma de Miguel

solo los amantesDirector: Jim Jarmusch
Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin

Ambientada en un Detroit y en un Tánger románticamente desolados, Adam, un músico profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de ella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, estas astutas pero frágiles criaturas de la noche luchan por seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde.

Las dos caras de enero

Crítica de Las dos caras de enero por Sergio Iglesias

las dos caras de eneroDirector: Hossein Amini
Reparto: Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Oscar Isaac

1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland y la bella y joven Colette se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. En una visita a la Acrópolis conocen a Rydal, un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y la sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar. Cuando Rydal va a ver a la pareja a su lujoso hotel, Chester le pide ayuda para mover el cuerpo de un hombre aparentemente inconsciente que, según él, le atacó. Rydal acepta sin pensarlo.

Tarzán

Crítica de Tarzán por Lluís Fabregat

tarzanDirector: Reinhard Klooss

Durante una expedición a una remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive. Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acoge como si fuera uno de ellos. El niño aprende las duras leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en un poderoso joven, se encuentra con la hermosa Jane Porter. Jane es una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que pretende acumular más poder.

Violette

Crítica de Violette por Sara García

violetteDirector: Martin Provost
Reparto: Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Catherine Hiegel

Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que dura mientras viven, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses 

Crítica de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses por Ignasi Ferrer

Dragon BallDirector: Masahiro Hosoda

Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido después de tanto tiempo un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.

Metéora 

Crítica de Metéora por AC Ojeda

meteoraDirector: Spiros Stathoulopoulos
Reparto: Theo Alexander, Tamila Koulieva-Karantinaki, Adonis Kapsalis

Con una fotografía que nos muestra los impactantes monasterios construidos por monjes ortodoxos del siglo XIV sobre imponentes rocas, la película, que es una producción grecoalemana filmada en Meteora, Grecia central (región que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), investiga el cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano, y es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego (Theo Alexander, también coproductor) y una monja ortodoxa rusa (Tamila Koulieva).

Not that funny

not that funnyDirector: Lauralee Farrer
Reparto: Tony Hale, Brigid Brannagh, K. Callan

Hayley regresa a la pequeña ciudad donde vivió de niña, y se reencuentra con su familia y amigos. Cansada de su egocéntrico jefe, que a la vez es su novio, Hayley dice que todo lo que pide es tener a su lado a alguien que le haga reír. Stefan, su vecino, no es un hombre precisamente divertido, pero trata de aprender a escondidas a ser el hombre que Hayley dice que está buscando.