Estrenos 16 de mayo | La Cabecita

Esta semana llegan a nuestras nueve estrenos repartidos entre ayer jueves y hoy viernes. Parece que esta semana sí, 8 apellidos vascos se va a encontrar con quien la destroné de la cima de la taquilla española con un Godzilla que viene a aplastar cualquer cifra. Destaca también la numerosa cantidad de estrenos españolas y tan diferentes todos. Dos películas que pasaron por Málaga, la excepcional 10.000 km. que acabó ganando en el festival y la lamentable Por un puñado de besos. Por otro lado también llega un documental, Antonio Vega: Tu voz entre otras mil, dónde nos acercamos a la figura del música y también la cinta de animación Hiroku: Defensores de Gaia que estuvo nominada al premio Goya. Estos son los estrenos de esta semana.

Godzilla

Crítica de Godzilla por Juanma de Miguel

godzillaDirector: Garreth Edwards
Reparto: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins

Joe Brody es un científico que descubre que algo terrible está a punto de suceder cuando una serie de tsunamis comienzan a llegar a la costa. Finalmente estos fenómenos resultan ser el preludio de la llegada de numerosos monstruos de gran tamaño, contra los que el Ejército intenta defenderse en vano. Los hechos ponen de manifiesto los peligros que puede suponer el progreso científico cuando se juega con la naturaleza.

 

Por un puñado de besos

Crítica de Por un puñado de besos por Juanma de Miguel

por_un_punado_de_besosDirector: David Menkes
Reparto: Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner

Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de 21 años, se quebraron trágicamente. A pesar de ello, descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. La cuestión es saber si un puñado de besos van a poder cambiar sus vidas para siempre.

 

10.000 km.

Crítica de 10.000 km. por Sergio Moreno

10000_kmDirector: Carlos Marqués-Marcet
Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer

Álex y Sergi forman una pareja feliz. Tras años de relación, se han decidido a tener un hijo y a formar una familia. Álex es fotógrafa y últimamente su carrera parece estar estancada. Una mañana de domingo, cuando se disponen a desayunar, reciben una noticia que trastoca los planes de la pareja: han concedido una beca artística de un año a Álex para desarrollar un proyecto en Los Angeles. Es una ocasión única para relanzar su carrera, pero no llega en un buen momento. Los dos saben que no va a resultar fácil, pero confían plenamente en la fuerza de su amor y deciden afrontar el reto. De la noche a la mañana, la armoniosa convivencia de la pareja va dando paso a nuevas rutinas virtuales.

 

Antonio Vega: Tu voz entre unas mil

Crítica de Antonio Vega: Tu voz entre unas mil por Jesús Bengoechea

antonio_vega._tu_voz_entre_otras_milDirector: Paloma Concejero

Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes se habían escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y de su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que se pueden escuchar, por primera vez, tal como surgieron.

 

Maniac

Crítica de Maniac por Juanma de Miguel

maniacDirector: Franck Khalfoun
Reparto: Elijah Wood, Nora Arnezeder, America Olivo

Frank es el propietario de un negocio de restauración de maniquíes antiguos. Pero es también un psicópata asesino que acecha y mutila a sus víctimas de una forma muy unida a su negocio. Su vida cambia cuando Anna, una joven artista, aparece pidiéndole ayuda para una exposición. Mientras se desarrolla una amistad entre ambos, la obsesión de Frank por ella crece constantemente, y libera un estallido de alucinaciones y violencia.

 

Nueva vida en Nueva York

nueva_vida_en_nueva_yorkDirector: Cédric Klapisch
Reparto: Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile De France, Kelly Reilly

Xavier es un escritor de 40 años que todavía no ha sentado cabeza y más bien se le está complicando la vida. Tiene dos niños y decide instalarse en Nueva York para estar más cerca de ellos. Trata de labrarse un lugar como hijo, padre y hombre, perdido en el bullicioso caos de Chinatown. La vida de Xavier es como un rompecabezas. Pero aunque adolezca de calma, como el propio Nueva York y la época actual, su vida le proporciona una abundante fuente de material para por fin terminar su nueva novela.

 

Hiroku: Defensores de Gaia

hirokuDirector: Saúl Barreto Ramos, Manuel González Mauricio

Año 2122, 20 años después del cataclismo planetario. La invención de la máquina para el control del clima por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la hermética ciudad de Kane City, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crean los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes que desde su cuartel general bajo el Teide se enfrenta a la Corporación, dirigida por el tirano Kane, para salvar el planeta.

 

Astral City

astral_cityDirector: Wagner de Assis
Reparto: Renato Prieto, Fernando Alves Pinto, Rosane Mulholland

Al abrir los ojos, el reconocido doctor André Luiz se da cuenta de que ya no está vivo. Se siente hambriento, sediento y tiene frío, pero ya no pertenece al mundo de los vivos. Al descubrir que se encuentra en el mundo espiritual, rodeado por una funesta y desértica llanura, saturada con los gritos de los seres que viven en las sombras, sus dudas y dolores se intensifican. Es entonces cuando se embarca en un viaje de autoconocimiento y transformación, que va desde sus primeros días en una dimensión de dolor y sufrimiento, hasta ser rescatado y llevado a una ciudad espiritual que se cierne en las capas superiores de la atmósfera de la Tierra y donde descubre que la vida sigue para todos.

 

The Fake

the_fakeDirector: Yeun Sang-ho

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, Sung Chul-woo, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Todo el pueblo parece haberse acomodado en la falsedad, algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.