Actualidad en el Séptimo Arte – Tráilers de 'Mandela: Long Walk to Freedom', 'Runner Runner', 'Los juegos del hambre: En llamas', 'The Counselor' y 'The Grandmaster', crossover de Batman y Superman, Robert Downey Jr. el actor mejor pagado… | La Cabecita

Tras un par de semanas de ausencia La Cabecita vuelve con su sección de noticias. Desafortunadamente esta será la última del verano porque el día 27 me marcho de vacaciones para todo un mes y no podré recopilar las noticias semanales. En cualquier caso, espero poder preparar críticas y artículos durante ese tiempo y poder subirlo en Septiembre. ¡Os agradezco mucho vuestra paciencia y atención! Hoy os dejo las noticias de esta última semana:

– Entertainment Weekly ha publicado una nueva imagen de Edge of Tomorrow, el nuevo trabajo de Doug Liman, director de películas como El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith, Jumper o la reciente Caza a la espía (Fair Game). Esta cinta supone el regreso a la gran pantalla de Tom Cruise tras Oblivion, quien estará acompañado por Emily Blunt, Bill Paxton y Charlotte Riley entre otros. Se trata de un manga creado por Hiroshi Sakurazaka. El filme de ciencia-ficción se estrenará en España el 30 de mayo del próximo año.

The Hollywood Reporter ha confirmado que Jeff Wadlow, director de Kick-Ass 2, con un par, será el encargado de escribir el guión de X-Force, la adaptación del spin-off de la franquicia X-Men. También se habla de que éste puede ejercer de director pero parece que para conocer más detalles del filme habrá que esperar (probablemente hasta la Comic-Con).

– Tras la grandísima acogida que ha tenido Star Trek: En la oscuridad, que está cerca de llegar a los 450 millones de recaudación, era de esperar que pronto saltarían los rumores de una posible secuela. Zachary Quinto, que ha interpretado a Spock en las dos últimas películas de la saga (dirigidas por J. J. Abrams), afirmó en un encuentro con el público dentro del Galway Film Fleadh que Abrams está planeando dirigir él mismo la tercera entrega: «Star Trek 3 empezará a rodarse el año que viene, supongo», dijo Quinto. «Se va a hacer mucho más rápido que la última. Ese es el plan, aunque todavía no hay nada confirmado».

– Si hace un par de semanas publicábamos en este mismo apartado de WC7 el póster oficial de Mandela: Long Walk to Freedom, esta vez le toca al teaser tráiler. Recordamos que Idris Elba será quien encarne al ídolo sudafricano en este filme autobiográfico que se centrará en sus años de juventud, la lucha contra el apartheid y los 27 años de encarcelamiento en la isla de Robben, hasta su llegada al poder en Sudáfrica. La película está producida por los hermanos Weinstein y la dirige Justin Chadwick. Llegará a los cines (de USA) el 3 de enero de 2014. 

– Ahora que Ben Affleck está trabajando en su próxima película como director, Live By Night, un drama inspirado en los años 20 que gira en torno a la mafia, ha saltado el rumor de que David Fincher quiere al realizador de Argo para su próxima película: Gone Girl. La película de Fincher es la adaptación cinematográfica de la novela Perdida, de Flynn Gillian. La novela (y película) cuenta la historia de un hombre que, el mismo día que celebra su aniversario de boda con su esposa, se convierte en el principal sospechoso de su misteriosa desaparición. La policía desconfía de la tranquilidad con la que asume la desgracia y en la vivienda donde ambos conviven aparecen evidencias de un forcejeo. Pese a todo, el hombre defiende su inocencia. Está previsto que el rodaje comience a principios de otoño.

– Runner, Runner, la nueva película como actor de Ben Affleck, ya tiene tráiler oficial. Este thriller que llegará a nuestros cines el 27 de septiembre cuenta la historia de un hombre que se dedica a organizar juegos ilegales en alta mar y por ello ve peligrar su relación con el que hasta el momento ha sido su protegido. A Affleck le acompañan Justin Timberlake Gemma Artenton entre otros. Dirige Brad Furman, director de The Take y la notable El inocente

 
– El rodaje de la última entrega de [REC] comenzó el pasado 13 de julio. Jaume Balagueró vuelve a la dirección de esta saga, pero esta vez sin Paco Plaza, que también fue el encargado de dirigir en solitario una parte (la tercera). Esta secuela tiene previsto estrenarse el próximo 10 de octubre de 2014 y contará el desenlace de la pandemia que convierte a las personas en infectados. La acción tendrá lugar principalmente en una plataforma petrolífera.
 
– Marvel quiere a otra superestrella para la Fase 3 (que no comenzará hasta 2015). En los últimos días circula el rumor en la Red de que la compañía quiere fichar a Joseph Gordon-Levitt para interpretar al Doctor Extraño, película que parece que se va a hacer sí o sí. Descartado Viggo Mortensen, Levitt se postula como uno de los grandes favoritos.
 
– El mes pasado se publicó el primer tráiler de jOBS, la película autobiográfica que contará la vida de Steve Jobs, al que encarnará Ashton Kutcher. La película se preestrenará en el Festival de Sundance de este año y tiene previsto su estreno en USA el 16 de agosto, aunque en España tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre. La novedad en relación con la cinta está en el nuevo tráiler que ha salido a la luz, destinado únicamente a la red social Instagram:
 
 

– Uno de los filmes más esperados del año, 12 Years a Slave, ya cuenta con su primer tráiler y póster. Este drama sobre la esclavitud dirigido por Steve McQueen tiene uno de los repartos más atractivos de los últimos años: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Brad Pitt, Quvenzhané Wallis… Le película llegará a las salas el 31 de octubre, ¡preparaos para una de las películas de la temporada!

 

– Más caras conocidas se suman al reparto de Interstellar, el nuevo trabajo de Christopher Nolan. De momento la nueva cinta del director de la trilogía de El caballero oscuro cuenta con: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Michael Caine, Bill Irwin, Timothee Chalamet, Mackenzie Foy y Ellen Burstyn. Se trata de una cinta que explora las teorías del físico Kip Thorne sobre los campos gravitatorios, los agujeros negros y otras hipótesis que Albert Einstein nunca pudo llegar a probar. Quien también está a punto de incorporase a este pedazo de reparto es McKenzie Foy, la hija ficticia de Kristen Stewart y Robert Pattison en Crepúsculo. Parece que Nolan está interesado en que Joy, que esta semana ha estrenado Expediente Warren: The Conjuring en España, trabaje con él en Interstellar.

– Ron Howard y Tom Hanks se vuelven a reunir para adaptar una novela de Dan Brown. Esta vez le toca al último trabajo del escritor de El codigo Da Vinci y Ángeles y demonios, Inferno. En esta nueva entrega el profesor de iconología y simbología interpretado por Hanks se encuentra en Florencia, donde deberá investigar los secretos ocultos entre las páginas de la Divina comedia de Dante para hacer lo que se le da mejor: descubrir conspiraciones históricas de sectas milenarias y mantener el pelo hacia atrás. Esta previsto que el largometraje llegue a los cines en diciembre de 2015. 

– La película sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ya tiene tráiler. Benedict Cumberbatch será Assange y Daniel Brühl su socio Daniel Domscheit-Berg. Esperemos que el director de las últimas dos partes de la saga Crepúsculo sorprenda con este nuevo trabajo. La fecha de estreno, tanto para Estados Unidos y España, es octubre de 2013. 

– Se han publicado pósters individuales de cada uno de los participantes del Vasallaje de los Veinticinco. Es decir, de los protagonistas de Los juegos del hambre: En llamas, la nueva entrega de la exitosa saga inspirada en las novelas de Suzanne Collins:

Además, gracias a la Comic-Con 2013 también podemos ver ya el primer tráiler de la secuela. A esta nueva entrega se unen celebrities como Toby Jones, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Sam Claflin y Jena Malone. Los Juegos del Hambre: En llamas comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

– Ya disponemos del primer avance de Electro en The Amazing Spider-Man 2, a quien dará vida Jamie Foxx. El villano de alto voltaje luchará contra el Hombre Araña en esta secuela que tiene previsto su estreno el próximo 15 de abril del año que viene. 

– The Counselor, el nuevo trabajo como director de Ridley Scott, ya cuenta con otro avance en forma de vídeo. La película, que cuenta con el guión de Cormac McCarthy (The Road o No es país para viejos), tiene uno de los repartos más espectaculares del año (junto con el de 12 Years a Slave es el que más nos llama la atención), ya que en él se encuentran, entre otros, Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz y Bruno Ganz. Este thriller que narra la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas llegará tanto a USA como a España en noviembre de este año. 

– Forbes ya ha publicado quiénes son los actores mejores pagados del año (de junio de 2012 a junio de este año). Tras el exitazo de las últimas películas de Marvel no es de extrañar que quien lidere la lista sea… Robert Downey Jr. con 75 millones de dólares. Y le siguen: Channing Tatum — 60 millones  Hugh Jackman — 55 millones  Mark Wahlberg  — 52 millones Dwayne Johnson — 46 millones Leonardo DiCaprio — 39 millones Adam Sandler — 37 millones Tom Cruise — 35 millones Denzel Washington — 33 millones Liam Neeson — 32 millones

– Ya está confirmado. El mismo Sylvester Stallone ha confirmado vía Twitter que Mel Gibson estará en Los Mercenarios 3. Con un mensaje escueto pero contundente la estrella de Rocky deja en claro que Gibson será el villano de esta nueva secuela. A este nuevo proyecto se han unido también grandes como Jackie Chan, Nicolas Cage, Wesley Snipes, Milla Jovovich y Mickey Rourke, que regresa tras su aparición en la primera cinta pero ausencia en la segunda. El film se rodará en Bulgaria, y tiene previsto su estreno para el 15 de agosto de 2014 en USA.

 

 

– ¿Te imaginas a Aaron Eckhart como Frankestein? Si no es así parece que vas a tener que acostumbrarte porque el actor encarnará al mítico monstruo en I, Frankestein, de Stuart Beattie, y ya contamos con la primera imagen. Esta cinta supone la adaptación del cómic de Dark Storm, pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios y en el que Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos… A Eckhart le acompañarán Bill Nighy, Yvonne Strahovski y Jai Courtney entre otros. El estreno en Estados Unidos está previsto para finales de enero. 

 El pasado día 18 se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Emmy 2013. En La Cabecita os contamos todo lo que ocurrió en las categorías principales así que si quieres saber quién fue la más nominada o cuál fue la gran decepción, haz click aquí.

– Empire ha publicado nuevas imágenes de The Zero Theorem, el nuevo filme de Terry Gilliam (Brazil, 12 monos, El imaginario del Doctor Parnassus). Este drama sci-fi cuenta con la presencia de Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton y gira en torno a Oohen Leth, un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada «Dirección». Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

 

 El biopic sobre Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee, que Wong Kar-Wai presentó en el Festival de Berlín de este año, ya tiene un segundo tráiler oficial. Tony Leung Chiu Wai, que encarnará al maestro de las artes marciales, y Zhang Ziyi son los principales protagonistas del filme. Esperemos que esté al nivel de Ip Man.

 

– Ayer la Comic-Con dejó caer una de las noticias más impactantes en lo que va de año. Y en este caso una imagen vale más que mil palabras…

 

– Parece ser que la secuela de Man of Steel supondrá el encuentro entre los dos superhéroes más importantes de DC Comics: Batman y Superman. Zack Snyder ha confirmado que Henry Cavill, Laurence Fishburne, Amy Adams y Diane Lane estarán en dicha película, aunque lo que todavía no se sabe es quién encarnará a El hombre murciélago tras el abandono definitivo de Christian Bale. La película no llegará hasta 2015 pero este notición ya ha puesto en alerta a más de uno. 

– Dos nuevos pósters de Godzilla salen a la luz tras el paso de la cinta de Gareth Edwards por la Comic-Con de este año. Este proyecto, del que ya publicamos imágenes inéditas hace unas semanas, sobre la figura del gigantesco monstruo cuenta en su reparto con Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche y Bryan Cranston. El filme llegará a nuestro país a mediados de mayo del próximo año. 

 

– En la Comic-Con 2013 también se ha descubierto el nuevo póster de Getaway, la película de acción de Courtney Solomon y Yaron Levy que tendrá por protagonistas a Ethan Hawke y Selena Gomez (¡vaya parejita!). Este thriller sobre el automovilismo cuenta cómo Brent Magna, un conductor de coches de carreras, se ve abocado a tomar las riendas de una misión cuando su esposa es secuestrada. A Brent solo se une una joven hacker, y su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa que está vigilando todos los movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent. La película tiene previsto su estreno el próximo 30 de agosto. 

– Ya se ha publicado la primera imagen de Dawn of the Planet of the Apes (El origen del planeta de los simios 2). Tras el éxito de público y crítica de la primera precuela Fox tuvo claro que tenía que seguir sacando partido de esta saga. Así, Andy Serkis, Jason Clarke y Gary Oldman, entre otros, volverán a nuestras pantallas en 2014.

– Las series también tienen hueco en La Cabecita. Aunque no dediquemos un espacio específico a ellas (por falta de tiempo), nos consideramos unos grandes amantes de la televisión. Sentimos especial debilidad por Boardwalk Empire, la serie de HBO protagonizada por el gran Steve Buscemi. La cuarta temporada de la serie llegará el 8 de septiembre, y ya podemos ver el tráiler:

– Fox tiene una sorpresa preparada para todos los amantes de las (grandes) series de animación. Han sido muchos años de rivalidad entre Los Simpson y Padre de familia y numerosas las pullas que se han soltado Matt Groening y Seth MacFarlane a través de sus respectivas serias, pero según ha informado TVLine, la cadena de televisión que mencionábamos al principio, tiene intención de reconciliar ambas series en un capítulo en el que los Griffin viajarán a Springfield para conocer a los Simpsons. Hasta 2014 no descubriremos si el humor de las dos series cuaja de verdad. Y esto es todo… ¡Hasta la próxima!