Hoy se ha dado a conocer la lista de nominados a los premios de la televisión. La gala tendrá lugar el próximo mes de Septiembre y promete hacer disfrutar a los fans. Mad Men se consolida como la serie más nominada con 19 candidaturas, seguida por Boardwalk Empire, con 18; Modern Family, con 17; Saturday Nigh Live, con 16; y Juego de tronos y Rockefeller Plaza, con 13 cada una. Este es el listado completo:
 
emmy_award_lg

Categorías de Drama

MEJOR DRAMA

Boardwalk Empire
The Good Wife
Mad Men
Friday Night Lights
Dexter
Game of Thrones

MEJOR ACTOR DE DRAMA

Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Michael C. Hall (Dexter)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)
Timothy Olyphant (Justified)

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA

Elisabeth Moss (Mad Men)
Connie Britton (Friday Night Lights)
Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit)
Mireille Enos (The Killing)
Julianna Margulies (The Good Wife)
Kathy Bates (Harry’s Law)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE DRAMA

John Slattery (Mad Men)
Andre Braugher (Mens of a certain age)
Walton Goggins (Justified)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Josh Charles (The Good Wife)
Alan Cumming (The Good Wife)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE DRAMA

Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)
Christina Hendricks (Mad Men)
Michelle Forbes (The Killing)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Margo Martindale (Justified)
Christine Baranski (The Good Wife)

Categorías de Comedia

MEJOR COMEDIA
Glee
Parks & Recreation
The Office
Modern Family
30 Rock
The Big Bang Theory

MEJOR ACTOR DE COMEDIA
Matt LeBlanc (Episodes)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Steve Carell (The Office)
Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
Louis C.K. (Louie)
Alec Baldwin (30 Rock)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

Laura Linney (The Big C)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Melissa McCarthy (Mike & Molly)
Martha Plimpton (Raising Hope)
Tina Fey (30 Rock)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE COMEDIA

Jon Cryer (Dos hombres y medio)
Chris Colfer (Glee)
Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
Ed O’Neill (Modern Family)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Ty Burrel (Modern Family)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE COMEDIA

Jane Lynch (Glee)
Betty White (Hot in Cleveland)
Julie Bowen (Modern Family)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)
Jane Krakowski (30 Rock)
Sofia Vergara (Modern Family)

Miniseries y telemovies

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Cinema Verite
Downton Abbey
The Kennedys
Mildred Pierce
The Pillars Of The Earth
Too Big To Fail

  • Bien por The Big Bang y por jim parsons! Aunque hecho de menos a neil patrick en supporting…

    Y Johnny Galecky! Me alegro por él!

    Gracias por las nominaciones y si te quieres pasar por el blog para ver el primer trailer de contagion, ya sabes… nos vemos!^^

  • @domive: ¡Sí! Soy gran fan de “The Big Bang Theory”, en especial de Johnny así que me alegro muchísimo de su nominación (que por cierto no se esperaba casi nadie). Lo de Jim ya es algo normal =P. Espero que triunfen en la gala, al menos Jim que se lo merece con creces.

    ¡Gracias a ti por comentar! Ahora mismo me paso por tu Blog =).

  • ¡Jajajaja! Más en desacuerdo no podría estar. He estado a punto de no comentar por aquello de mantener esa conexión tan bonita que teníamos coincidiendo en muchos aspectos del cine, pero en la TV vendrán las discusiones :P

    A mí TBBT me gusta, siempre la he defendido, es una gran comedia y de las mejores revelaciones en sitcom desde que estoy metido en este mundo.

    Ahora bien, me empiezan a hartar sobremanera sus constantes nominaciones, al igual que a Jim Parons, que sí.. que es genial, que es un pedazo de actor, pero eso ya me quedó claro la primera vez y la segunda vez.. que ganó algo XD

    Yo he echado muchísimo en falta a Community en esta lista. Y si se trata de hablar de grandes actores de comedia no hay NADIE que se lo merezca más como es Steve Carell y su The Office, y esto es así.

    Lo de Glee ya es que es directamente INCOMPRENSIBLE, la odio demasiado. Mejor no digo nada más.

    Y bueno, en drama estoy bastante satisfecho, lo único que me cabrea es no ver a Fringe en ningún sitio, al igual que su exiquisito reparto; Torv y Noble son sencillamente BRILLANTES y unas REVELACIONES espectaculares desde hace un par de años.

    Ah, y Friday Night Lights, me alegra verla en la lista pues a modo de homenaje es MUY merecedora de cualquier cosa que pueda ganar.

  • Ah, y añadir que también veo Modern Family pero que no comprendo esa odisea de premios entre su reparto, como digo y sin ir más lejos.. echo en falta a todo el reparto entero de Community que bien tranquilamente podría estar en él.

    Ah, y HIMYM es la mejor sitcom actual, yo lo dejo caer.. que parece que no existe pero yo me sé de unos guionistas brillantes que llevan 5 años haciendo magia pura con esta serie. Yo lo digo :)

  • @Isart: Jaja, imaginaba que alguna discrepancia habría en algún momento, ¡mejor! Verás como así los debates son más interesantes. La conexión en cine no la perderemos eso seguro xDD.

    “TBBT” fue la primera serie a la que me vicié, por eso la tengo mucho cariño, tanto a ella como a sus actores. Aunque si he de reconocer que “HIMYM” para mí es mucho mejor, la mejor serie de comedia que he podido ver. El caso es que tienes razón, Jim ya consiguió en 2010 el Emmy y el Globo de Oro en 2011 (que por cierto para mí fue lo más bonito de la gala junto con la ovación a De Niro). Esta claro que es un actorazo, que su personaje le va que ni pintado pero quizá tengas razón en que siempre son los mismos (lo mismo ocurre con Tina Fey la verdad), el problema es que como yo no veo tanto como tú (mi maestro seriéfilo a partir de ahora xDD) digamos que cojeo a la hora de determinar si una nominación ha sido justa para con otras series. Nada que el tiempo no pueda remediar, de cualquier modo me alegro por Jim y por Johnny, en este momento no puedo negarlo.

    En lo de “Community” estamos totalmente de acuerdo, de hecho ya lo hablamos los dos y es una serie que nos encanta. Pensaba que alguna nominación se llevaría y cuando he llegado y no la he visto por ninguna parte me he desilusionado bastante. Y espero que Steve Carell haga acto de presencia porque desde 2006 ha llovido mucho y Michael es Michael joder.

    A mí la primera temporada de “Glee” me tuvo enamorada, es otra cosa en la que no coincidimos, si vi que la segunda no fue en absoluto nueva y veo que la serie va a decaer pronto como no hagan un cambio. Eso sí, las nominaciones a Chris Colfer no me acaban de convencer. No tengo el futuro de “Glee” muy claro la verdad.

    De “Fringe” yo ni idea, lo que sí, estoy contentísima con las nominaciones de “Juego de tronos”, junto con “Community” era de las que más ganas tenía, al final una me ha fallado y la otra no.

    Lo de “HIMYM” te lo he dicho un poco más arriba, es la mejor sitcom (hoy no redundo xDD) que he visto nunca, de Neil estamos de acuerdo (aunque si lo nominan no me cabreo) y lo de los guionistas, muy acertado tu comentario.

    Muchas gracias por dejarme tu opinión, ahora seguimos con el debate por MSN si quieres, que esto me gusta =P. Con gente como tú da gusto hablar así que fantástico maestro.

    ¡Un abrazo!

  • Me alegro por ‘The Big Bang Theory’ y por Jim Parsons, pero no estoy de acuerdo con lo de ‘Modern Family’ ni con que Tina Fey esté nominada como mejor actriz de comedia (a mi la tipa en cuestión no me hace ni puñetera gracia), pero claro, las nominaciones no las hago yo :)) para gustos los colores.

    Por ejemplo, ‘Mad Men’ es una serie elegantísima, pero me cansa, por lo que en drama me quedo con ‘Boardwalk Empire’ y ‘Game of Thrones’. Y por supuesto con Steve Buscemi, Peter Dinklage y Michelle Forbes.
    En comedia está claro y en miniserie o película para televisión no sé no contesto :))

    Saludos ;)

  • @Álvaro: Opino lo mismo con “TBBT”, con “Modern Family” no digo nada porque no la veo. Sin embargo con Tina Fey no estoy de acuerdo, me parece que hacen falta más mujeres como ella en Hollywood en cualquier parte, “30 Rock” es una serie arriesgada con un toque cómico muy peculiar. Tiene un estilo muy propio y todo capitaneado por la mejor Tina Fey que he visto nunca. Pero como tú dices, para gustos los colores =).

    Yo igual me alegro mucho por “Juego de tronos”, es una serie espectacular y espero algún premio para ella.

    Gracias por tu comentario, ¡un saludo!

  • No veo televisión salvo muy contadas excepciones, pero quisiera ver las series “Boardwalk Empire” y “Dexter”,
    después solo por curiosidad “the good wife” y “mad men”. Sobre la nominación de los dos actores de “the big bang theory” me agrada, es una de las pocas series que he podido ver con mucho entusiasmo, es una comedia fresca y divertida. Un abrazo.

    Mario.

  • @Mario: En este momento hay series muy buenas, te recomiendo especialmente “Juego de tronos”, me parece una serie muy completa y lo mejor de la temporada hasta el momento en mi opinión.

    ¡Un abrazo!