ben-narnia-3pic

Cuando llegó a las grandes pantallas la primera entrega de esta exitosa saga juvenil muchos no imaginaron la madurez que adquiriría con el paso de los años. Posiblemente el olvidado primer libro, El sobrino del mago, que cuenta los orígenes de Narnia llegue cuando se proyecten las dos próximas películas basadas en La silla de plata y La última batalla, situación similar a lo que está ocurriendo con El señor de los anillos y El Hobbit, pero lo que es un hecho es que no han sido demasiado fieles al orden que estableciera su creador, cosa que ha podido molestar a algunos fans tanto de los libros como de las películas.
 
Después de Las crónicas de Narnia: El príncipe de Caspián la mayoría había perdido las esperanzas, podría haber ocurrido lo mismo que con La brújula dorada, deseamos que no, porque había una gran historia por contar y sería una lástima desaprovecharla de esa manera. Afortunadamente con esta secuela la saga ha remontado, ya que La travesía del Viajero del Alba nos recuerda al maravilloso ambiente épico de El león, la bruja y el armario. Con Caspián (Ben Barnes) como principal atractivo emprendemos un nuevo viaje por Narnia, esta vez una travesía, un trayecto en barco de más de dos horas que en ningún momento se torna aburrido. Con la base del mencionado libro de C.S. Lewis, Edmund y Lucy reaparecen, esta vez sin sus hermanos pero sí con su primo Eustace, para encontrar las siete espadas de los siete caballeros que hace ya muchos años desaparecieron tras ser expulsados de Narnia por el rey Miraz. La película nos regala planos increíblemente bellos acompañados de un guión bastante notable para el público al que está destinado el filme, interpretaciones acordes a la edad de sus actores, con batallas continuas a cada cual más intensa y atractiva, una banda sonora que roza la perfección y un rugido intenso al cine familiar de aventuras. Posiblemente ñoña para algunos pero es innegable que Michael Apted lo hizo lo mejor posible. Final emotivo y abierto con los ojos puestos ya en Eustace y el sexto libro: La silla de plata.

Se puede dudar de la adaptación del libro que se ha hecho, había cosas de las que o no me acordaba o es que Apted se las había inventado, prefiero no averiguarlo porque sea lo que sea es una película que conquista y llena. Éxito absoluto al mantenerse ya por segunda semana consecutiva en la lista de las más taquilleras, ¿quién dijo Potter?

  • Sin duda, mucho mejor que la segunda. Te atrapa desde el principio hasta el final sin las típicas escenas aburridas hasta el punto de pensar en dormirte xD. Y ya ves si Caspian es el principal actractivo ehh? Esque de atractivo tiene muuucho jajajaja.
    Y tu y yo iremos con 20 años a ver la siguiente, se la inventaran también pero da igual, nosotras iremos!
    Sigue escribiendo asi de bien =)

  • Debe ser que lo del atractivo de Caspian a mí ya se me ha pasado de fecha, porque no se lo encontré (ni se lo busqué) en la primera. Aunque quizá para la tercera remonte, que posibilidades tiene.

  • Aún no he visto la segunda. La primera me pareció un poco infantil, y eso que a mí esta temática me encanta y no sé porqué el target tiene que ser siempre tan claramente infantil.
    Muy acelerada, se entiende si dices que resumió varios libros. Y también algo predecible. Sé que algunas cosas que cambiaron lo hicieron para que fuera más cinematográfica. Que rabia me dan que cojan cualquier libro y sea de lo que sea acaben haciendo la misma película.

  • Por cierto, el juego ya lo he estrenado y está bien. En la próxima evaluación, antes de las notas, si quieres me lo llevo y echamos una partida.

    Por cierto, el tal Caspian es clavadito a mi novio, pero con el pelo un poco más largo. No te digo más.

  • Esperaba mucho esta crítica es que tengo bastantes ganas de ver la película , se ve bastante interesante , una película llena de emoción y con Caspian todo el tiempo , woow ! debe ser buena jaja . La veré , definitivamente tengo que verla , después que la vea tendré una opinión más propia acerca de la película y ahí diré que tal es , gracias por subir esta crítica que me ha servido muchísimo .

  • Conchi!! Llévate el juego porfa xD

  • Anonymous

    Un plagio del mito griego de jason y los argonautas

  • sofia martínez

    Visualmente Narnia es muy entretenida, sin embargo creo que va perdió magia por el hecho de ya no involucrar a los 4 jóvenes de la historia. En fin, no digo que sean malas pero me hubiera gustado que ellos siguieran participando.