Taquilla USA: El Sinsajo cantó y arrasó | La Cabecita

Sinsajo

Ni grandes, ni pequeños estrenos, la cartelera norteamericana se ha dedicado este fin de semana en su plenitud a Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1. Y nadie ha querido estrenar contra el que se esperaba que fuera el taquillazo año.

Y lo ha sido, con 123 millones de dólares, Sinsajo se ha convertido el mejor estreno en lo que va de año, superando los 100 millones que logró Transformers: La era de la extinción en su primer fin de semana.

Sin embargo, las cifras no han sido tan aplastantes como se esperaba. Las predicciones apostaban por los 148 millones de dólares. Pero había una meta incluso más alta, superar la barrera de los 150 millones que lograron sus predecesoras, y convertirse de este modo en la primera saga que 3 de sus películas habrían por encima de esta cifra. Un pequeño bache que no han conseguido superar, a la espera de que llegue el próximo año la última entrega con la que se esperarán batir récords.

Pocos cambios ha habido en un top ten en el que Big Hero 6 e Interstellar se siguen manteniendo estupendamente bien y hacen que Dos tontos todavía más tontos baje hasta la cuarta posición desplomándose más de un 60%.

taquilla