Estrenos 21 de noviembre | La Cabecita

portada

Diez estrenos llegan esta semana a la cartelera, aunque a excepción de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 todos llegan de manera limitada, y es que todo parece preparado para que Katniss Everdeen rompa la taquilla con uno de los blockbusters más esperados del año. Cabe destacar el estreno de las nuevas películas de Ken Loach y Don Coscarelli, entre un buen puñado de películas que apenas se podrán ver en uno o dos cines.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

Crítica de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 por Juanma de Miguel

SinsajoDirector: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Natalie Dormer, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore

Tras acabar para siempre con los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen se halla en el misterioso Distrito 13, cuna de la rebelión en Panem, liderado por la presidenta Coin. Malherida y trastornada por sus recuerdos, Katniss lucha por salvar a Peeta Mellark, retenido y torturado en el Capitolio, con la ayuda de los amigos en quien confía. Al mismo tiempo, expande sus alas como Sinsajo, símbolo de la revolución, para alentar a unirse a la causa a todos y cada uno de los distritos de su nación, conmovida por su coraje.

Jimmy’s Hall

Crítica de Jimmy’s Hall por Juanma de Miguel

Jimmy's hallDirector: Ken Loach
Reparto: Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott, Jim Norton, Brian F. O’Byrne

En 1921, el pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir. Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los Estados Unidos para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. Mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge.

 

El tiempo de los amantes

Crítica de El tiempo de los amantes por Jaime Esteve

El tiempo de los amantesDirector: Jérôme Bonnell
Reparto: Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Gilles Privat, Aurélia Petit

Un viaje en tren hacia París. Dos desconocidos que intercambian miradas, ese simple gesto cambia las vidas de la francesa Alix y del misterioso irlandés sentado frente a ella en el vagón. Alix es actriz de teatro y se dirige a la capital francesa para realizar un casting. Doug es profesor de Literatura en Londres y va al funeral de una amiga. La casualidad y la atracción son las aliadas perfectas para la excitante tentación de una aventura. Dudas, sueños, ilusión y miedos son algunos de los sentimientos y sensaciones que experimentan Alix y Doug cuando sus caminos se cruzan.

 

Nunca es demasiado tarde

Crítica de Nunca es demasiado tarde por Daniel Cruz

NUNCA DEF.inddDirector: Uberto Pasolini
Reparto: Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D’Souza

El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Meticuloso hasta la obsesión, John va más allá del deber en su trabajo y se involucra al máximo. Su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le da una noticia devastadora: su despido por recortes. Involucrado aún en su último caso, John se libera de las rutinas que lo han gobernado. Y por primera vez siente la vida con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.

 

Born

Born_150914Director: Claudio Zulian
Reparto: Marc Martínez, Vicky Luengo, Josep Julién, Mercè Arànega

Basada en hechos reales, sigue las peripecias del calderero Bonaventura Alberni, de su hermana Mariana y del rico comerciante Vicenç, con el que los dos tienen cuentas pendientes. Todos ellos vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que aún es el actual.

 

Thomas vive

Thomas viveDirector: Antonio Cuadri
Reparto: Juan Motilla, Moncho Sánchez-Diezma, Montse Rueda, Pablo Gomez Pando, Mery Delgado

Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre Tomás Moro, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. En el monasterio de San Isidoro del Campo, Sevilla, Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje.

John muere al final

John Muere al finalDirector: Don Coscarelli
Reparto: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown, Glynn Turman, Doug Jones

En la calle lo llaman salsa de soja y transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. La cuestión es saber si estos dos seres aterrados van a poder salvar a la humanidad.

 

Dos a la carta

Dos a la cartaDirector: Robert Bellsolà
Reparto: Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melanie Olivares, Sergi López

Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador pero vive una realidad muy distinta: estresado, viviendo por encima de sus posibilidades y casado con Belén, una mujer que solo hace que gastar. A más de 100 kilómetros de distancia vive Dani, un bobo rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, la vida de estos dos hombres se une cuando descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural en el Empordà. Es una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, acostumbrados a la vida urbana, que se convierte en su escondrijo perfecto.

 

 A Esmorga

ESMORGA 70x100 OK_B_printDirector: Ignacio Vilar
Reparto: Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira, Antonio Durán ‘Morris’, Sabela Arán, Monti Castiñeiras, Mela Casal

Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, como si caminaran hacia su perdición a propósito.