Estrenos 29 de agosto | La Cabecita

portada

Siete estrenos esta semana, y una clara pregunta, ¿Será capaz El niño de superar el arranque de Ocho apellidos vascos y convertirse en el mejor estreno de una película este año?. No es fácil, pero la película de Daniel Monzón se estrena en más de 350 salas esperando alcanzar esos 3 millones de euros que le darían el lujo de ostentar ese honor. En el ojo de la tormenta llega para revolucionar los cines con su tecnología 4D, pero parece complicado que sea suficiente para que la película despunte, y es que fue un completo fracaso en Estados Unidos. Amigos de más pone el tono indie a la cartelera, mientras que El misterio de la felicidad y El congreso aportan la cuota de autor. El secuestro de Michael Houllebecq llega para los que buscan rarezas y Las nuevas aventuras de Caperucita Roja como opción de lujo para que los más pequeños acudan al cine en este último fin de semana de agosto.

El niño

Crítica de El niño por Juanma de Miguel

Sin título-1Director: Daniel Monzón
Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane

Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa. Apenas 16 kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego. Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es el Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones.

En el ojo de la tormenta

Crítica de En el ojo de la tormenta por Ignasi Ferrer

Sin título-2Director: Steven Quale
Reparto: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

Amigos de más

Crítica de Amigos de más por Juanma de Miguel

Sin título-3Director: Michael Dowse
Reparto: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Adam Driver, Rafe Spall, Amanda Crew

Wallace y Chantry se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas hasta enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal y Wallace está locamente enamorado de ella.

El misterio de la felicidad

Crítica de El misterio de la felicidad por Isart Armengol

Sin título-4Director: Daniel Burman
Reparto: Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada, Sergio Boris

Santiago y Eugenio son más que amigos, son socios de toda la vida. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece y Laura, su mujer, entre desesperada y herida, convence a Santiago de que su marido les abandonó. Empieza así una búsqueda de todos los personajes hacia una felicidad aún no encontrada.

El congreso

Crítica de El congreso por Alex García

Sin título-5Director: Ari Folman
Reparto: Robin Wright, Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti, Jon Hamm

Robin Wright recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La van a escanear digitalmente y van a poder hacer uso de su imagen sin restricción alguna en cualquier tipo de película de Hollywood, incluso en las más comerciales, que hasta ahora siempre ha rechazado. A cambio va a recibir una importante suma de dinero y el estudio debe aceptar que su personaje digital se mantenga eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de 20 años. Robin regresa al finalizar el contrato y entra directamente en el mundo del cine fantástico del futuro.

 

El secuestro de Michel Houellebecq

Crítica de El secuestro de Michel Houellebecq por Borja Díaz

Sin título-6Director: Guillaume Nicloux
Reparto: Michel Houellebecq, Mathieu Nicourt, Maxime Lefrançois

Septiembre de 2011. Justo en mitad de la gira promocional de su última novela, El mapa y el territorio, el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la Tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad.

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja

Sin título-7Director: Mike Disa

Roja está entrenando en una tierra muy lejana con un misterioso grupo secreto llamado las Hermanas Hood, cuando recibe la llamada de su amigo Flippers Girón, jefe de la Agencia Hoy Estamos Alegres. Los niños Hansel y Gretel han sido secuestrados por una malvada bruja y solo Caperucita puede hacerle frente. Acompañada por la Abuela, el despistadísimo Lobo y su inseparable compañera, Balita, Roja emprende una fabulosa aventura.