Taquilla USA: El enorme rugido de Godzilla | La Cabecita

godzilla

El monstruo ha rugido con fuerza, Godzilla consiguió el pasado viernes el mayor día de apertura en lo que va de año con 38,5 millones de dólares, y aunque a lo largo del fin de semana no ha podido superar los números de Capitán América: El soldado de invierno que logró 95 millones en su primer fin de semana, ha logrado 93 millones, unos números que están muy por encima de lo que se esperaba de ella. Si la comparamos con un producto similar de Warner, Pacific Rim logró en toda su trayectoria en Estados Unidos 101 millones de dólares, así que son números de los que desde luego se sentiran satisfechos.

Malditos vecinos baja al número 2, logrando 25 millones más, más de 90 millones dólares en dos semanas para una comedia que no costó ni 20, otro de los grandes éxitos del año. Lo que desde luego no es un éxito es The Amazing Spider-man 2, que en su tercera semana baja un 50% y consigue 16 millones. Los 172 que la película lleva recaudados en Estados Unidos son muy escasos y dificil lo tendrá para cubrir en el mercado doméstico los más de 250 millones de presupuesto. Las cifras mundiales maquillarán este pequeño tropiezo, pero no logrará alcanzar los números de su predecesora.

En el cuarto lugar entra el otro gran estreno de la semana, la película de Disney Million Dollar Arm protagonizada por Jon Hamm logra 10 millones en su primer fin de semana.

El sueño de Ellis, la nueva película de James Gray que se presentó el año pasado en el Festival de Cannes, se ha estrenado en 3 salas y ha conseguido la segunda mejor media por pantalla por detrás de Godzilla, con 15.000 dólares en cada uno de esos cines para un total de algo más de 45.000 dólares.

taquilla