Taquilla USA: Guardianes de la taquilla | La Cabecita

GoG

Marvel sigue arrasando y con Guardianes de la galaxia vuelven a romper récords. La película de James Gunn ha conseguido 94 millones de dólares en su primer fin de semana. Una cifra que la coloca como la mejor apertura de una película en un mes de Agosto en toda la historia (el récord anterior lo tenía El ultimátum de Bourne con 63,3 millones en 2007). Además, la cinta de James Gunn ha logrado en todo el mundo un acumulado de 160 millones de dólares, con fantásticos números en territorios como Rusia, dónde ha conseguido 13 millones o Reino Unido, donde ha debutado con 10,8 millones, en España tendremos que esperar dos semanas más para verla.

Teniendo en cuenta que la película ha costado 170, las cuentas les siguen saliendo redondas a la compañía. Éste era sin duda su producto más arriesgado hasta la fecha, por lo desconocidos que eran los personajes frente a los que han poblado la pantalla hasta ahora, sin embargo, se ha mostrado igual de funcional, desde luego, tenemos Marvel para rato. Y también Guardianes, ya que como se anunció en la pasada Comic-Con Guardianes de la galaxia 2 se estrrenará el 18 de julio de 2017.

Además estos números le otorgan también la mejor apertura del año para una no secuela, por delante de los 93,2 millones que hizo Godzilla y sólo superada por los 100 millones de Transformers: La era de la extinción y los 95 de Capitán América: El soldado de invierno.

El otro estreno de la semana, el biopic de James Brown Get on top consigue unas tímidos 14 millones de dólares. La película que está producida por Mick Jagger ha conseguido unos resultados bastante limitados si los comparamos con otras películas similares estrenadas por estas fechas, como Criadas y señoras, de su mismo director Tate Taylor que logró 26 millones en su primer fin de semana (y llegó a los 170) o El mayordomo que logró 24 millones y consiguió ascender a los 116. Habrá que observar si la nueva película de Donovan consigue mantenerse al menos tan bien como las anteriores películas.

Entre las dos está Lucy, la nueva película de Luc Besson consigue aguantar la embestida de los Guardianes bastante bien, consiguiendo 18,2 millones más, la película ha conseguido en algo más de una semana un total de 80 millones en terreno americano. Peor le van las cosas a Hércules, que suma 10,7 millones y cae al cuarto puesto. El total de 52 millones parece demasiado poco como para llegar a cubrir los 100 millones de presupuesto.

La mejor media de pantalla, no podía ser de otra forma, va para la propia Guardianes de la galaxia, que consigue más de 23.000 dólares por cine. Pero entre los estrenos limitados la sigue Calvary, la película de John Michael McDonagh (El irlandés) protagonizada por Brendan Gleeson consigue 72.800 dólares en cuatro pantallas, lo que suponen más de 18.000 dólares por sala. También hay que destacar el estupendo mantenimiento de Boyhood de Richard Linklater, que en su cuarta semana llega a 311 cines en todo el país y se queda a las puertas de entrar entre las 10 más vistas, logrando 2,5 millones de dólares. Más de 8.000 dólares por cine que la aúpan a la undécima posición.

taquilla