Transformers: El despertar de las bestias – Los amigos de Optimus | La Cabecita

Siete películas se pueden considerar más que suficientes para una saga que Michael Bay inició en 2007 con una primera película bastante simpática y efectiva, pero que en honor a la verdad nunca más volvió a brillar, hasta ese mágico e inesperado spin off que fue Bumblebee (Travis Knight, 2018). Ahora, demasiadas y esperpénticas secuelas después, llega la reconciliación con la saga original de mano de Steven Caple Jr. con la muy solvente Transformers: el despertar de las bestias.

Steven Caple Jr. dio buena muestra de su buen hacer tras las cámaras con la salvajada de Creed II (2018) una secuela que estaba más que a la altura de su predecesora. Quizá por principalmente, mis alarmas se habían acallado al saber que él estaba detrás de un nuevo renacimiento de la saga de coches fantásticos de Hasbro y Paramount Pictures. La nueva entrega Transformers: el despertar de las bestias funciona como estimulante nuevo vehículo para reconducir una saga hastiada. La nueva historia nos traslada hasta el 1994, a un punto justo entre Bumblebee y Transformers 1, en donde un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y a sus amigos: los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron, un ser que pretende destruir nuestro planeta.

El principal acierto de esta nueva entrega, reside en gran parte en su nueva intención de mezclar los géneros de acción y aventuras. Los nuevos protagonistas: Anthony Ramos y Dominique Fishback aportan diversidad y frescura a la saga como un talentoso chaval de barrio y una estudiante de arqueología que descubrirán un secreto bajo tierra en unas ruinas de Perú desde donde se ampliará el universo de Transformers tal y como lo conocíamos hasta el momento. Este nuevo punto de partida funciona porque aporta naturalidad a la trama y plantea nuevos escenarios naturales que sirven no solo para para mostrar el origen de esta raza alienígena, sino para barajar nuevas posibilidades de cara a una continuidad y la franquicia. Ahora se siente cómo si todo fuese posible y eso por primera vez en años va a conquistar al gran público.

Los nuevos personajes mecánicos son majos, tienen encanto y el alma que caracteriza Optimus y a sus amigos. Esto unido a las nuevas posibilidades de una trama que parece advertir de un nuevo universo expandido, hacen que junto al carisma de su protagonista Anthony Ramos, el público tenga de nuevo ganas de subirse a la franquicia.

Transformers: el despertar de las bestias, es una de las entregas más originales, entretenidas y con mejor ritmo de la franquicia. Fácilmente se coloca dentro del top tres de entre las mejores de las siete películas. Un nuevo y agradable punto de partida que se siente tan simpático y entretenido como refrescante. Junto a ella nace también un nuevo sin fin de posibilidades y variantes que parecen traer más de un As bajo la manga. Hasta entonces estaremos atentos y confiados, así que podéis ir tranquilamente a la salas a ver la nueva entrega de Transformers, porque probablemente la disfrutaréis.

Título original: Transformers: Rise Of The Beasts Director: Steven Caple Jr. Guión: Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber, Jon Hoeber Música: Jongnic Bontemps Fotografía: Enrique Chediak Reparto: Anthony Ramos, Dominique Fishback, Peter Dinklage, Liza Koshy, John DiMaggio, David Sobolov, Michaela Jaé Rodriguez, Cristo Fernández, Tobe Nwigwe, Michelle Yeoh, Pete Davidson, Peter Cullen, Ron Perlman Distribuidora: Paramount Pictures Fecha de estreno: 09/06/2023