Spider-Man: Cruzando el multiverso – El comic cobra vida | La Cabecita

En 2018, Sony animation se pasó el juego al presentar al mundo Spider-Man: Un nuevo universo, una película que redefinió la animación tal y cómo la conocíamos hasta el momento. Para muchos incluso, ésta fue la mejor película del superhéroe arácnido hecha nunca. Ahora, cinco años después y con el Oscar a la mejor película de animación bajo el brazo, llega una secuela muy esperada que no solo continúa el espectacular legado establecido en su primera entrega, sino que literalmente lo lleva al siguiente nivel. Spider-Man: Cruzando el Multiverso es fácilmente la mejor película de animación de los últimos 20 años y mira que tenía competencia.

Ahora, por primera vez bajo la dirección de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson, Spider-Man: Cruzando el Multiverso expande el universo del amigo y vecino Spider-Man de una forma que hasta hace bien poco era prácticamente imposible. Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el bueno de Miles Morales (el Spider-Man natural de Brooklyn de este multiverso) atravesará el Multiverso encontrándose con mogollón de Spider-Mans y sus múltiples versiones en una aventura crucial en la que tendrá que hacer frente a nuevas encrucijadas, pero sobre todo, a sus propios miedos. En esta pluscuamperfecta secuela, nuestro amigo y vecino pondrá a prueba sus poderes y su capacidad para soportar el deber y la responsabilidad que implica ser un superhéroe aún incluso cuando tú no lo has elegido.

El trabajo de los tres directores y de un enorme y talentoso equipo de animación hacen capaz casi lo imposible en cada secuencia y cada plano de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, haciendo que sea un cómic en movimiento lleno de texturas, capas y trazos de la animación convirtiéndolo en una belleza apabullante. Logrando de esta forma hacerte ver cómo sería si un cómic cobrase vida de una forma que hasta hace bien poco solo podíamos soñar. Emocionante y electrizante segunda parte de una planificada trilogía de aventuras arácnidas que lograrán desafiar los límites de la animación y la realidad en 2D de una forma espectacular.

En una realidad alternativa en la que cada Spider-Man ha de proteger su propia existencia, Miles Morales se dará cuenta de que solo descubriendo qué significa ser un héroe de verdad podrá hacer frente a un enemigo común que amenaza con desafiar su permanencia en el Multiverso y alterar para siempre su realidad. Preparaos para lo nunca visto, porque el viaje más alucinante está a punto de comenzar a través del Multiverso.

Una película visualmente impecable, repleta de secuencias trepidantes y electrizantes que te harán ver todo de lo que es capaz el multiverso y sobre todo la versión animada de nuestro superhéroe favorito. Pocas veces he salido de un cine con la necesidad imperiosa de querer ver automáticamente una continuación, pero es que el cliffhanger que se marca la secuencia final de ésta película es fácilmente de los más emocionantes del cine de los últimos años.

En términos específicos de animación Spider-Man: cruzando el Multiverso es perfecta y muy por encima de todo lo que hayamos podido ver antes, pero es que además a nivel cinematográfico es una aventura excelente y una película francamente muy buena.

Título original: Spider-Man: Across the Spider-Verse Director: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson Guión: Phil Lord, Christopher Miller, Dave Callaham Música: Daniel Pemberton Fotografía: Animación Reparto: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Jason Schwartzman, Issa Rae, Brian Tyree Henry, Shea Whigham, Jake Johnson, Daniel Kaluuya Distribuidora: Sony Pictures Fecha de estreno: 02/06/2023