El gato con botas: El último deseo – Nueve vidas tiene un gato | La Cabecita

Una vida de excesos te acaba pasando factura y al gato con botas le pasa que con los años y vida a vida, ha llegado a un punto en el que o se cuida o desaparecerá para siempre. Algo muy distinto a lo que le ocurre a esta secuela que parece haber tomado buena nota de qué hacer y regresa 11 años después de su original y lo hace más fuerte y mejor que nunca. Probablemente mejor que su predecesora en casi todos los apartados.

En un momento en el que la animación ha alcanzado cotas altísimas, los directores  Joel Crawford y Januel Mercado han tomado el relevo de su predecesora a manos de Chris Miller, para elevar esta original fábula sobre el gato con botas a un nivel muy superior a casi todas las entregas de la saga Shrek, de donde procede nuestro encantador minino con acento español. El gato con botas: el último deseo es una especie de versión animada y muy desenfadada de El séptimo sello del maestro Ingmar Bergman, llevada al plano infantil en donde el gato ha de jugar su última vida en una partida contra la propia muerte tras haber malgastado absurdamente sus 8 vidas anteriores. Joel Crawford y Januel Mercado elevan el film a nuevas cotas de animación mezclando diferentes y enérgicas técnicas de animación que recuerdan mucho a la genial Spiderman: Un nuevo universo que parece haber asentado cátedra y estilo en la nueva animación.

Rescatando cuentos del folclore popular como los tres osos y Ricitos de oro, El gato con botas: el último deseo demuestra tener buena mano a la hora de trazar una deconstrucción para todos los públicos colocando al gato en el centro de la trama. Con el gato está de vuelta también nuestro Antonio Banderas más desatado que nunca con un encantador acento que no puede dotar de más personalidad y gracia al chispeante personaje con botas. Esta secuela se propone ser mejor que su primera entrega y lo consigue con creces, es más entretenida, más divertida y visualmente muy portentosa. Una fiesta para los más peques de la casa que a no ser por la (quizá) excesiva duración del metraje, la disfrutarán muchísimo.

Los cuentos no serían tales sin una moraleja que les acompañe y El gato con botas: el último deseo anota varias y muy tiernas moralejas que seguro acompañarán a muchos de los peques después del visionado. Una encantadora película para disfrutar en familia que demuestra más que nunca que este gato es uno de los mejores personajes de la saga Shrek y que a nadie calza tan bien sus botas como Antonio Banderas.

Título original: Puss in Boots: The Last Wish Director: Joel Crawford, Januel Mercado Guión: Paul Fisher Música: Heitor Pereira Fotografía: Animación Reparto: Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillén, Florence Pugh, Olivia Colman, Wagner Moura, Ray Winstone, John Mulaney, Da’Vine Joy Randolph, Anthony Mendez, Samson Kayo Distribuidora: Universal Pictures Fecha de estreno: 21/12/2022