Bullet Train – A toda «hostia» | La Cabecita

El bueno de David Leitch vuelve a lo que mejor se le da: dar hostias a todo ritmo. El director de las formidables John Wick, Atómica y Deadpool 2, responsable no solo de estos éxitos, sino también de haber redefinido el nuevo cine de acción, regresa con una nueva adaptación de una novela gráfica, demostrando que nadie como él construye historias con un ritmo que se podría resumir perfectamente con que van a toda hostia y más cuando su nueva película transcurre en el tren más rápido del mundo: el tren bala.

El tren más rápido de todos los tiempos tiene el itinerario Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias y entre sus pasajeros a un letal grupo de asesinos con los rostros de Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, Logan Lerman y Bad Bunny entre muchos otros. En medio de todos ellos, y con una misión clara, se encuentra un agente especial interpretado por un imponente Brad Pitt que tendrá que jugar una adrenalínica partida del ¿quién es quién? a toda pastilla con toda la gracia y esencia que caracteriza el cine de David Leitch. Dando como resultado un formidable entretenimiento tiktokero que guiña un ojo al cine de Tarantino y de Luc Besson.

Al otro lado del teléfono y dando órdenes claras y avistando los peligros se encuentra la poderosa voz de Sandra Bullock que hará todo lo posible por cooperar para que el maletín que lleva Brad Pitt llegue hasta su destino, aunque para eso tenga que abrirse camino en un festival de hostias y coreografías y mamporros tan exquisitamente bien rodadas como brutalmente entretenidas. Porque cuando no sabes quién es quién, no puedes fiarte de nadie y ante cualquier posible alerta, todos son enemigos. Leitch consigue algo muy meritorio y es que durante algo más de dos horas hace que la tensión y el ritmo vertiginoso no decaigan ni un minuto y te mantiene clavado a la butaca hasta el explosivo desenlace.

El cine de acción actual es sencillamente brillante, directores como David Leitch, su colega Chad Stahelski, James Wan o James Gunn son la nueva generación que ha enaltecido a un género que había tocado techo en los años 90. Esta nueva oleada de nombres junto a veteranos aventajados como George Miller o James Cameron hacen de este tipo de cine un referente no sólo digno, sino comparable con las mejores producciones de los últimos años. Porque el cine de acción cuando está bien rodado es como el mejor parque de atracciones abierto con pase vip a todas las atracciones y Bullet Train trata de conjugar eso y aglutinarlo dentro de varios vagones de tren y además de conseguirlo notablemente, sorprende por su potente estilo visual.

Bullet Train es todo lo alocada, desquiciada y sorpresiva que puede ser si tenemos en cuenta que los principios de su guión se basan en A,B,C pero eso, lejos de restarle interés a la trama, la hace aún más interesante porque desde el minuto uno sabes que es lo que puede pasar, lo que no esperas es cuándo, ni a manos de quién y es ahí cuando el juego del ¿quién es quién? cumple su función y nos regala una película perfecta para pasar una buena tarde de verano viajando el tren más rápido y violento del mundo.

Título original: Bullet Train Director: David Leitch Guión: Zak Olkewicz Música: Dominic Lewis Fotografía: Jonathan Sela Reparto: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Sandra Bullock, Zazie Beetz, Logan Lerman, Masi Oka, Miraj Grbic, Bad Bunny Distribuidora: Sony Pictures Fecha de estreno: 05/08/2022