La ciudad perdida – Nunca juzgues un libro por su cubierta | La Cabecita

Qué bien sienta cuando una película es honesta con sus intenciones y sus pretensiones desde el principio hasta el final. La ciudad perdida no solo juega a ser la perfecta parodia de comedias románticas de aventuras, sino que es la perfecta comedia romántica de aventuras y lejos de avergonzarse de ello, se recrea y se autoparodia con un encanto y simpatía realmente encomiables. Sí, una vez más Sandra Bullock es la reina de la comedia romántica y eso es solo otra buena razón para pasar dos divertidas horas descubriendo La ciudad perdida.

Ya lo advierte el propio film “Nunca juzgues un libro por su cubierta” y es que el reparto, el cartel o incluso su tráiler pueden hacerte pensar que La ciudad perdida es una película más del género de aventuras, pero lo que esconde es mucho más. La nueva película de los hermanos Aaron y Adam Nee es una más que refrescante y simpática propuesta que homenajea y parodia los mejores films del género como Tras el corazón verde (Robert Zemeckis, 1984) y sigue siendo original y consecuente con todas y cada una de sus pretensiones. Es divertida, carismática , endiabladamente entretenida y funciona como un reloj.

Sandra Bullock y Channing Tatum son una improbable y vibrante pareja que se adueñan de la película y consiguen recordarnos que no hay hombre en la faz de la Tierra capaz de resistirse a los innumerables encantos de Sandra Bullock. Ella interpreta a Loretta Sage, una reputada escritora de novela romántica de aventuras cuyas novelas están co-protagonizadas por un atractivo galán de imagen absurdamente normativa que corresponde a Alan (Channing Tatum) un modelo de portadas. La cosa se pone interesante cuando en plena gira de promoción de la nueva novela “La ciudad perdida de D” ella es secuestrada por un ávido magnate de los medios de comunicación y fans de las novelas, que asegura que un poderoso tesoro perdido se encuentra en la Ciudad perdida de D. El excéntrico magnate está interpretado por un desternillante y apabullantemente sexy Daniel Radcliffe quien se la lleva hasta una recóndita isla del pacífico para hallar el tesoro. Momento idóneo para que Alan pueda dar vida a su personaje y emprenda un plan de rescate para salvar a Loretta de las garras de este señor sin escrúpulos e innumerables medios.

A partir de aquí La ciudad perdida juega muy bien sus cartas y se presenta como la aventura perfecta llena de divertidísimos clichés que desmontan y enaltecen al género conformándose en algo así como la versión buena y traída a la actualidad de la desastrosa Seis días y siete noches (Ivan Reitman, 1998).

Pocas veces he visto una película que funcione tan bien en base a lo que se propone y que te den tantas ganas de que confirme una secuela. El potencial de los personajes y del estilo con el que toda La ciudad perdida está plasmada hacen de ella la candidata más que perfecta a una saga de aventuras de esas que lamentablemente ya no se hacen. Si te apetece pasar un muy buen rato con gente encantadora derrochando carisma, esta es tu película.

Título original: Compartment Nº6 Director: Juho Kuosmanen Guión: Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee, Aaron Nee Música: Pinar Toprak Fotografía: Jonathan Sela Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle Distribuidora: Paramount Pictures Fecha de estreno: 13/04/2022