Última noche en el Soho – Caleidoscópica obra maestra | La Cabecita

Edgar Wright es uno de esos directores que no entiendes que aún no haya sido nominado a un Oscar. En 2016 con Baby Driver no sólo realizó la película más cool de su año, sino también la mejor y ahora en su prolífica madurez como autor (ahora mismo tiene en cartel también el documental The Sparks Brothers) demuestra su incuestionable genialidad como autor al frente de la que es con diferencia la mejor película y por supuesto la más guay en lo que va de año.

Última noche en el Soho es una película a la que es mejor entrar sabiendo lo menos posible de ella y dejar que te sorprenda y vuele la cabeza. Basta con saber que es la carta de amor al género que escribe con increíble gusto Edgar Wright en donde seguimos a Eloise (Thomasin McKenzie) una joven encantadora obsesionada con la década de los 60 y apasionada de la moda que llega al Londres actual para estudiar en una reputada escuela de diseño y moda que encuentra la extraña forma de conocer sus adorados años 60 gracias a una nueva amiga, la enigmática Sandy interpretada por una arrebatadora e hipnótica Anya Taylor-Joy.

Wright crea una perturbadora y mágica fábula sobre los locos años 60 y abre una puerta a un crimen del pasado con peligrosas conexiones con el presente como si de una sensacional gramola de hits se tratase. Su descarada melomanía se desata en un vibrante y excelente film en el que encontrarás referencias desde al giallo y a la Suspiria de Dario Argento, pasando por Repulsión de Roman Polanski con una ecléctica estética que le sirve a Wright para elaborar el perfecto relato de terror psicológico y a la vez la perfecta película de serie B con un montaje absolutamente pluscuamperfecto, que desde YA debería ganar el Oscar y con un dúo protagonista que son un derroche de gracia y carisma en pantalla.

Última noche en el Soho es una mezcla de comedia, thriller y puro terror con los mejores destellos de los 60, que funciona con una perfección increíble y con un dominio del tempo narrativo que hacen que sea una película realmente disfrutable y rabiosamente entretenida. Una delicia para los amantes del género y para cualquier cinéfilo dispuesto a dejarse llevar por un alucinógeno y sugerente viaje que os aseguro que nunca olvidarán porque ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en otra época y en ser otra persona? el bueno de Edgar Wright consigue no solo que eso sea posible de una forma y una manera que solo habíamos vislumbrado en sueños, sino que además hace que te enamores de la esencia y el glamour de un tiempo tan escandalosamente hermoso como peligroso, en donde hasta el mejor de los sueños se puede convertir en tu peor pesadilla.

Unas icónicas Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy son las responsables del mejor tándem de la temporada y de las que desde ya considero las imágenes más bellas y mejor rodadas de este 2021 en el que Wright vuelve a demostrar que es el autor con más personalidad de su generación. Déjate seducir por la música, la moda y la esencia de la mejor película de este año y descubre los muchos secretos que esconden esa caleidoscópica obra maestra que es Última noche en el Soho y haz como yo y no digas nada para que todos realicen el emocionante viaje de la misma manera que su autor propone.

Título original: Last Night in Soho  Director: Edgar Wright Guión: Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright Música: Steven Price Fotografía: Chung Chung-hoon Reparto: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Synnove Karlsen, Joakim Skarli, Andrew Bicknell, Colin Mace, Michael Ajao, Will Rogers Distribuidora: Universal Pictures Fecha de estreno:  19/11/2021