Análisis de El hombre invisible en 4K | La Cabecita

Entrando ya de lleno en el mes de Julio, Universal Pictures Vídeo nos presenta un mes escaso de lanzamientos destacando en un lanzamiento en partícular, la edición 4K de El hombre invisible, dirigida por Leigh Whannel, responsable de la interesante Upgrade (que no cuenta con edición física en España).

La película, que ya la habíamos criticado aquí, es una gran sorpresa que da una vuelta de tuerca a la historia original de H.G. Wells, acercándose más a la violencia de Paul Verhoeven en El hombre sin sombra añadiéndole de fondo la violencia de género. Con El hombre invisible, se reinicia el ciclo de los monstruos de Universal después del planteamiento fallido con Drácula: La historia jamás contada, confirmándose una nueva película sobre El hombre lobo con Ryan Gosling como protagonista.

Sinopsis:

Cecilia Kass está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana , un amigo de la infancia y la hija adolescente de éste. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

La edición se nos presenta en un amaray negro habitual de las ediciones Ultra HD con un aspecto algo endeble, sin ser tan robusto como otras ediciones. En la carátula frontal tenemos uno de los poster originales de cine con Elizabeth Moss. Abajo del todo nos encontramos con una cita del crítico Javier Ocaña de El País diciendo: «Insospechosamente interesante, elegante, y lo mejor, activista».

Si le damos la vuelta a la carátula nos encontramos con otra nueva cita, esta vez del crítico Oti Rodríguez Marchante del diario ABC: «Una interpretación sobresaliente de Elisabeth Moss». Después tenemos la sinopsis, una sinopsis que casi no se ve porque tiene una fuente muy pequeña. A los lados tenemos fotos de producción y debajo el contenido adicional.

Contenido adicional en UHD:

• Comentario de fondo con el guionista/director Leigh Whannell: Es un audio comentario donde Leigh Whannell comenta los aspectos técnicos y narrativos sobre la película. Bastante interesante.
  • Escenas eliminadas (13:24): Incluyen 9 escenas eliminadas, todas ellas relacionadas con el personaje de Elisabeth Moss.
  • Moss se manifiesta (3:54): Documental en el que Elisabeth Moss comenta su preparación para el personaje, tanto física como psicológica.
  • El viaje del director con Leigh Whannell (10:51): Otro documental interesante donde Whannell comenta su pasión por el cine de terror, sirviendo también de Making of.
  • Los actores (5:24): Un repaso al reparto de la película.
  • Terror atemporal (3:04): Leigh Whannell, al igual que en El viaje del director, comenta cómo reinventa la historia de El hombre invisible y la introducción de la violencia de género en ella.

Y abajo del todo, su respectiva ficha técnica:

Imagen:

Hay poco que decir sobre la imagen de El hombre invisible, porque se ve de lujo en 4K en comparación al bluray. El color negro destaca ante todos los colores, sin notarse nada de ruido o pixelaciones, que suele ser lo más normal cuando no estamos ante una imagen de gran calidad en alta definición. Resalta mucho también en los detalles, que están claramente definidos con una claridad impecable. Un 4K que puede servir como referencia.

Sonido:

El doblaje se ha tenido que conformar con el sonido Dolby Digital Plus 7.1 oyéndose bastante bien. Pero si tenemos que destacar es el Dolby Atmos en inglés, dominando completamente la música como la intro o los momentos de tensión, destacando también varios efectos como el sonido de las olas, los disparos o elementos comunes como la apertura de un grifo o una puerta.

Nota:

Imagen  5/5 Audio 5/5 Extras  3.5/5 Película  4/5 General  4/5