Parásitos da la campanada en los SAG Awards (Premio del gremio de actores) ganando el premio a Mejor película, siendo así la primera película extranjera en ganarlo, imponiéndose a películas como El escándalo, El irlandés, Érase una vez en Hollywood  y Jojo Rabbit.

Esto puede dar un vuelco en la próxima gala de los Oscars donde 1917 parte como favorita al ganar en los Globos de Oro y PGA (Gremio de productores) a Mejor película, estando presente también en Mejor director para Bong Joon-ho y Mejor película de habla no inglesa.

The Crown ha sido elegida como mejor serie dramática y The Marvelous Mrs. Maisel como Mejor serie cómica.

En cuanto a los actores, no ha cambiado nada, ya que Joaquin Phoenix y Renée Zellweger vuelven a ganar los premios de Mejor actor por Joker y Mejor actriz por Judy. Brad Pitt vuelve a ser elegido como Mejor actor de reparto por Érase una vez en… Hollywood postulándose como gran favorita para los Oscars y Mejor actriz de reparto para Laura Dern por su papel en Historia de un matrimonio.

Phoebe Waller-Bridge consigue el premio a Mejor actriz en serie de comedia por Fleabag, serie que ha recibido una gran lluvia de premios a lo largo de este año, y Mejor actor en serie de comedia para Tony Shalhoub por The Marvelous Mrs. Maisel.

En series de drama, Peter Dinklage se lleva el premio a Mejor actor por la última temporada de Juego de Tronos y Jennifer Aniston el de Mejor actriz por The Morning Show, la nueva serie de Apple TV+.

En el apartado de miniseries y telefilms, Fosse/Verdon ha sido claramente la ganadora consiguiendo los premios a Mejor actor y Mejor actriz para Sam Rockwell y Michelle Williams por sus interpretaciones de Bob Fosse y Gwen Verdon.

Mejor película
Parásitos

Mejor actor
Joaquin Phoenix por Joker

Mejor actriz
Renée Zellweger por Judy

Mejor actor de reparto
Brad Pitt por Érase una vez en… Hollywood

Mejor actriz de reparto
Laura Dern por Historia de una matrimonio

Mejor serie de drama
The Crown

Mejor serie de comedia
The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor actor en  serie de drama
Peter Dinklage por Juego de tronos

Mejor actriz en  serie de drama
Jennifer Aniston por The Morning Show

Mejor actor en  serie de comedia
Tony Shalhoub por The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor actriz en  serie de comedia
Phoebe Waller-Bridge por Fleabag

Mejor actor en Miniserie o telefilm
Sam Rockwell por Fosse/Verdon

Mejor actriz en Miniserie o telefilm
Michelle Williams por Fosse/Verdon