Fallece el animador Richard Williams, creador de Roger Rabbit | La Cabecita

Fallece Richard Williams, creador del personaje de Roger Rabbit, a los 86 años de edad en su cada de Bristol, según informa el medio británico The Guardian.

Nacido en 1933 en la ciudad de Toronto (Canadá), Williams ha estado vinculado al mundo de la animación en toda su carrera ganando tres premios Oscars: Uno por el corto animado A Christmas Carol y dos por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? a mejores efectos especiales, por mezclas personajes reales con dibujos animados, y otro especial.

Además de eso, fue también responsable de dos entregas de La pantera rosa como , El regreso de la pantera rosa (1975) y La pantera rosa ataca de nuevo (1976), y de la película El zapatero y la princesa, película de animación inacabada (hasta hoy) debido a los varios problemas de producción que finalmente sirvió como «fuente» de inspiración para Aladdín de Disney.

Además, Richard Williams realizó el kit de supervivencia del animador, libro que  cuenta todos los secretos y entresijos de la animación, desde la tradicional hasta la moderna, sirviendo para tanto para estudiantes como profesionales. Se puede adquirir en Amazon por el precio de 25,36€.