Atrapa la bandera la nueva película de Enrique Gato llega esta semana a las pantallas con la ardua tarea de repetir el éxito de Tadeo Jones la anterior película de su realizador. También vuelve a las pantas Fernando León de Aranoa que se estrena con un reparto internacional encabezado por Benicio del Toro y Tim Robbins. Meryl Streep se pone en la piel de una madre roquera en Ricki, la nueva película de Jonathan Demme (El silencio de los corderos, Philadelphia). Lilting, Las sillas musicales y Papuska completan la cartelera.
Ricki
Crítica de Ricki por Beatriz Bravo
Director: Jonathan Demme
Reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan
Ricki Rendazzo es una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el rock-and-roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de redención y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música.
Un día perfecto
Crítica de Un día perfecto por Laura Blanco
Director: Fernando León de Aranoa
Reparto: Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry
Un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible a causa de las circunstancias. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad. La crisis que tratan de resolver es humanitaria, pero ellos solo son humanos. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.
Atrapa la bandera
Crítica de Atrapa la bandera por Alejandro Orte
Cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Ahora, para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, debe atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor, un camaleón alocado y divertido, emprende una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank, para detener juntos el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que pretende colonizar la Luna.
Lilting
Crítica de Lilting por Laura Blanco
Director: Hong Khaou
Reparto: Ben Whishaw, Pei-Pei Cheng, Andrew Leung, Peter Bowles
Narra la historia de una madre chinocamboyana que lamenta la muerte inesperada de su hijo. De pronto, su mundo es perturbado por la presencia de un extraño. Se muestran las dificultades que ambos afrontan para conectar sin un idioma común. Gracias a un traductor, reconstruyen juntos los recuerdos de un hombre al que ambos amaron y se dan cuenta de que, aunque no comparten idioma, están conectados por el dolor.
Las sillas musicales
Director: Marie Belhomme
Reparto: Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot, Nina Meurisse
Como en el juego de las sillas musicales, Perrine se pasa la vida corriendo de un lado para otro, buscando su sitio sin parar. Es una música casi profesional. Vive sola y trabaja como animadora en cumpleaños y otras celebraciones. Pero la música se detiene en el momento en que provoca accidentalmente que un hombre caiga en un vertedero y entre en coma. Movida por un fuerte sentimiento de culpa, hace todo lo posible para que despierte e intenta averiguar cada detalle de su vida hasta llegar a apropiarse de ella, de su trabajo, de su apartamento, de su perro. Pero todo cambia cuando se enamora de él.
Papusza
Directores: Joanna Kos, Krzysztof Krauze
Reparto: Jowita Miondlikowska, Zbigniew Walerys, Antoni Pawlicki, Artur Steranko
Relata la vida de Bronislawa Wajs, Papusza, la primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia. Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación.