Anunciadas las «Perlas» del Festival de San Sebastián 2015 | La Cabecita

La 63 edición del Festival de San Sebastián ofrecerá, dentro de la sección Perlas, la premiere española de algunas de las más importantes películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales.

Entre las películas seleccionadas se encuentran la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, Taxi Téhéran, de Jafar Panahi; Me and Earl and the Dying Girl (Yo, él y Raquel), de Alfonso Gómez-Rejón, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival de Sundance; Nie yinniang / The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien, Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes; y el film que obtuvo el Gran Premio del Jurado en este mismo festival, Saul Fia / Son of Saul, de László Nemes. Además podrán verse en la sección los nuevos trabajos de directores como Arnaud Desplechin, Jia Zhang-ke, Charlie Kaufman, Hirokazu Kore-eda, Nanni Moretti, Pablo Trapero o Denis Villeneuve.

El nuevo film de Woody Allen, Irrational Man, también está incluido en la sección fuera de competición. El resto de películas de Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección. El Premio del Público se compone de dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20.000 euros. El Premio del Público está destinado al distribuidor de la película en España.

48X68_trazado

Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson (USA)
Black Mass, de Scott Cooper (USA)
El clán, de Pablo Trapero (Argentina-España)
Hitchcock / Truffaut, de Kent Jones (Francia-USA)
Me and Earl and the Dying girl, de Alfonso Gómez-Rejón (USA)
Mia madre, de Nanni Moretti (Italia-Francia-Alemania)
The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán)
Son of Saul, de László Nemes (Hungría)
Mountains may depart, de Jia Zhang-Ke (China-Francia-Japón)
Sicario, de Denis Villeneuve (USA)
Taxi Téhéran, de Jafar Panahi (Irán)
My golden days, de Arnaud Desplechin (Francia)
Our little sister, de Hirokazu Kore-eda (Japón)
Irrational Man, de Woody Allen – Fuera de concurso (USA)