Kate Winslet

Sorprende mucho que Kate Winslet apenas cumpla hoy 39 años, porque en dos décadas ha dado motivos más que suficientes para considerarla una de las actrices más grandes no sólo de nuestros tiempos, sino de la historia. A Winslet aún le quedan décadas de puro talento, y hoy aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Nombre completo: Kate Elizabeth Winslet
Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1975 (Berkshire, Inglaterra)
Premios:

– 1 Premio Oscar (El lector). 5 nominaciones (Sentido y sensibilidad, Titanic, Iris, ¡Olvídate de mi!, Juegos secretos).

– 3 Globos de Oro (El lector, Revolutionary Road, Mildred Pierce). 7 nominaciones (Sentido y sensibilidad, Titanic, Iris, ¡Olvídate de mi!, Juegos secretos, Un Dios Salvaje, Una vida en 3 días).

– 1 premio Emmy (Mildred Pierce). 1 nominación (Mejor actriz invitada por Extras).

– 2 BAFTA (Sentido y sensibilidad, El lector). 5 nominaciones (Iris, Descubriendo Nunca Jamás, ¡Olvídate de mi!, Juegos secretos, Revolutionary Road).

– 1 César honorífico a su carrera.

► Tiene un premio Grammy. Lo ganó al mejor álbum narrado para niños junto a Graham Greene.

► Tras su éxito con Criaturas celestiales, una crítica se apresuró a decir que siempre estaría asociada a ese papel y no llegaría a ser una gran estrella.

► En toda la historia de los Oscar, sólo en dos ocasiones dos actrices han sido nominadas a Mejor actriz por interpretar al mismo personaje. Las primeras fueron Gloria Stuart y Kate Winslet en Titanic, la segunda Judi Dench y ella en Iris.

► No asistió al estreno de Titanic porque fue al funeral de su ex-novio Stephen Tredre.

► En una entrevista para el programa Good Morning America mientras promocionaba la película Vacaciones, la intentaron sorprender mostrando un anuncio de azúcar Puff de 1987 en el que supuestamente salía Kate Winslet. El problema es que la chica que salía, no era ella. Sin embargo, Winslet no quiso decir nada del error porque no quería avergonzar al investigador y hacer que le despidiesen.

► En 2009 se convirtió en la actriz más joven en acumular 6 nominaciones al Oscar.

► Es íntima amiga de Leonardo DiCaprio y sus hijos se refieren a él como Tío Leo. Además, después de rodar Revolutionary Road, DiCaprio la regaló un anillo de oro, cuya inscripción se mantiene en secreto.

► Los productores de El lector intentaron promover a Kate Winslet como actriz de reparto por El lector, de ese modo, esperaban aumentar las posibilidades de ser nominada dos veces, compaginando esta nominación con la de Mejor actriz principal por Revolutionary Road, ya que las normas de los Oscar sólo dejan que un actor esté nominado a una categoría por una sola película. Sin embargo, la Academia acabó nominando a Winslet a Mejor actriz por El lector y dejándola sin nominación por Revolutionary Road. Acabaría ganando.

► Cuando hizo su papel en Divergente, estaba embarazada de 5 meses. A pesar de que estuvo en el set sólo durante cuatro semanas, hubo un punto en el que se tuvo que buscar firmarla por encima de la cintura, y usar iPads y carpetas para tapar su barriga.

► Estuvo a punto de protagonizar Match Point, sin embargo, decidió retirarse en el último momento para pasar más tiempo con su hijo. Scarlett Johansson acabó interpretando su papel.