Diez cosas que quizá no sabías sobre Rock Hudson | La Cabecita

Rock Hudson

Hace 29 años fallecía Rock Hudson, lo hacía pronto, con tan solo 59 años y víctima de una enfermedad, el SIDA, que aún era una gran incógnita. Fue una de las más grandes estrellas de Hollywood, su porte de galán atractivo le abrió las puertas de Hollywood y allí se quedó haciendo inolvidables comedias con Doris Day. Aprovechamos hoy para contar diez cosas que quizá no sabíais sobre Rock Hudson.

Nombre completo: Roy Harold Scherer Jr.
Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1925 (Illinois)
Fecha de fallecimiento: 2 de octubre de 1985 (Los Angeles)
Premios:

– 1 nominación al Oscar (Gigante)

– 5 Globos de Oro a la Estrella masculina favorita del público. 1 nominación.

► Cuando se mudó a Los Ángeles, empezó a trabajar como caminero, pero pasaba con frecuencia por las puertas de los estudios y no dejaba de mandar sus fotos a los estudios.

► Su nombre artístico proviene de la unión del Peñón de Gibraltar (Rock of Gibraltar) y el Río Hudson.

Rock Hudson se entrenó a fondo para ser actor, se puso fundas en los dientes, tomó clases de cante, baile, esgrima y equitación. Cuando por fin consiguió un papel en el cine, en Escuadrón de combate, necesitó 38 tomas antes de completar con éxito su primera escena.

► A finales de 1984 el SIDA le estaba consumiendo y tenía problemas para hablar y sufría de perdidas de memoria. Para completar sus líneas en la serie Dinastía tenía que usar tarjetas de referencia.

► Hudson fue diagnosticado con SIDA el 5 de junio de 1984, pero cuando los signos de la enfermedad se hicieron evidentes, su agente de publicidad y los médicos comunicaron que sufría cáncer de hígado.

► Se dejó crecer el bigote y las patillas para su papel en Los indestructibles, le gustó tanto este look, que lo mantuvo durante toda la década de los 70.

► Era miope y tenía que llevar gafas todo el tiempo, pero sólo se las ponía fuera de la pantalla, y nunca dejaba que le fotografiasen con ellas.

► MGM ofreció a Universal 750.000 dólares para que les cedieran a Rock Hudson para protagonizar Ben-Hur, pero el estudio se negó.

► Con frecuencia, su agente decía que Rock Hudson tenía dos años más para que pudiera hacer papeles maduros. El más extravagante caso fue el de Gigante, Hudson hizo de padre de Carroll Baker, con la que se llevaba 6 años, Fran Bennett con la que llevaba 9 años y Dennis Hopper, a los que tan solo les separaba una edad de 11 años.

► Nunca pronunció abiertamente su homosexualidad, aunque si lo hizo en la biografía autorizada escrita por Sara Davidson y publicada en 1986, un año después de su muerte. También en este libro se especula con que Hudson pudo contraer su enfermedad a causa de las transfusiones de sangre para una operación del corazón.