Diez cosas que quizá no sabías sobre Michael Keaton | La Cabecita

Michael Keaton

Sus colaboraciones con Tim Burton en Batman y Bitelchús hicieron de Michael Keaton uno de los actores más populares a finales de los años 80 y principios de los 90. Mientras que el actor espera a su renacer este mismo año con Birdman de la mano de Alejandro González Iñarritu, repasamos diez cosas que quizá no conocíais sobre él en el día que cumple 63 años.

Nombre: Michael John Douglas
Fecha de nacimiento: 5 de septiembre de 1951 (Coraopolis, Pennsylvania)
Premios:

– 1 nominación al Globo de Oro (Mejor actor en telefilm: Fuego sobre Bagdad).

► De nombre Michael Douglas, Keaton decidió cambiarse su nombre porque ya había dos actores con ese nombre, el famoso actor Michael Douglas y un locutor llamado Mike Douglas. Hablando sobre este hecho, en cierta ocasión Keaton dijo: «Ya había dos actores llamados Michael Douglas, al que todos conocéis, y un actor de películas porno como Instinto Básico».

Tim Burton lo eligió para hacer de Batman, porque creía que Keaton era el único actor que podía interpretar creiblemente a un personaje con una personalidad obsesiva y oscura. La elección de Keaton provocó la ira de los fans, y tuvieron que lanzar un tráiler para demostrar que Keaton podía hacerlo bien y que la película no sería una parodia como la de 1966.

► Cuando se dio cuenta de que tenía que cambiar su nombre para afiliarse al sindicato, cogió una guía telefónica y la abrió por la K, y Keaton fue el apellido que le gustó. Aunque alguna vez se ha especulado que es por Diane Keaton, pero esto no es cierto.

► Interpretó al agente Ray Nicolette en Jackie Brown y al año siguiente en Un romance muy peligroso. Samuel L. Jackson también repitió su personaje de la película de Tarantino, y es que ambas están basadas en una novela de Elmore Leonard. Éste es junto a Batman, el único personaje que Keaton ha interpretado en más de una ocasión.

► Iba a interpretar al Dr. Jack Shephard en Perdidos, con la condición de que el personaje muriese en los primeros episodios. Keaton decidió marcharse de la serie cuando los creadores decidieron no matar al médico. Matthew Fox acabó interpretando el papel.

► Tenía 40 años cuando hizo Batman vuelve, lo que le convirtió en el actor de mayor edad que había interpretado al personaje. Ben Affleck ha acabado con este récord, ya que cuando se anunció que el actor protagonizaría Batman v Superman: Dawn of Justice tenía 41 años.

► Aunque lleva toda su carrera con el nombre de Michael Keaton, nunca ha cambiado su nombre legalmente y legalmente sigue llamándose Michael Douglas.

Michael Keaton interpretó a Batman en una tercera ocasión. Fue en el videoclip Batdance de Prince, el último Batman que aparece moviendo la cabeza es el propio Keaton.

► Cuando se rodó Bitelchús, Michael Keaton se estaba poniendo fundas, y tenía los dientes tan horribles como los que se ven en la película (sí, son suyos).

► En un principio iba a volver para Batman Forever, pero el actor decidió declinar la oferta al enterarse de que Tim Burton no la dirigiría.