Screen Shot 2013-11-06 at 5.20

Todas. Absolutamente todas las fotos filtradas de Jennifer Lawrence y de las demás actrices son privadas.

No sé por qué habrás pinchado en el enlace. Pero básicamente hay dos opciones:

1) Me conoces. Sabes perfectamente que no pondría ni una foto privada de ninguna de ellas y has pensado que me he vuelto loco.

2) Realmente creías que encontrarías todas las fotos de Jennifer aquí. Que quizás a alguno de tus amigos se le había pasado por alto la número 14. Oh, espera, no te vayas aún. He escrito esto para ti y permíteme que te lo diga, creo que es importante que lo leas.

Quiero que pienses en alguna mujer que forme parte de tu vida. De acuerdo, ahora imagina que alguien hackea su móvil y medio planeta comenta sus cuerpos y las llama guarras. ¿No es un pensamiento agradable eh? No habría que llegar a usar este ejemplo, pero si has venido por la vía 2) es muy probable que tengas un gran problema de empatía.

En hasta tres grupos de WhatsApp en los que estoy se han subido las fotos. En los tres me he puesto a discutir con los que defendían que “teniendo un cuerpo así hay que enseñarlo” o “es que es una guarra” y demás chorradas. También con personas que considero buenos amigos, quizás todo esto suene un poco agresivo pero estoy cabreado y harto. Esta parte de la cultura tiene que acabar. Sé que probablemente no seas un villano de película, que puede que seas una buena persona, creo que mis amigos lo son. Pero eso no quita que este tipo de actitudes sean lamentables. Y hay que decirlo, aunque sienten como un ataque frontal. 

No es una guarra. Ni una zorra. ¿En qué siglo crees que estamos? Las mujeres pueden hacer con su cuerpo lo que les dé la real gana. Y tú, no tienes derecho alguno a violar su privacidad.

Esto no es ningún tipo de victoria. El hacker no es un héroe. De vitorear a este delincuente a hacer lo mismo con un violador “porque la tía estaba buenísima”, hay un paso y medio. Se trata de arrebatar la privacidad y sexualidad de una persona.

No, no tienen la culpa por hacérselas. Ni un poquito. ¿O acaso tienes tú la culpa de que te roben la cartera por tenerla?  Utilizar este argumento equivale a decir que alguien por llevar cierto tipo de ropa, estaba pidiendo que la violaran. Otra vez, culpabilizando a la víctima, en vez de al culpable. No se trata de ser puritanos, se trata de ser personas decentes. Si ellas deciden enseñar sus cuerpos en una sesión de fotos o en una película, sería su decisión, tendríais su consentimiento.

El mensaje que consigue esta filtración es decir a todas las mujeres del mundo que sus cuerpos no les pertenecen, que su sexualidad no es suya, que lo que crees más íntimo debe ser de dominio público. Establece un clima de miedo y de constante presión cuyas consecuencias no puedo llegar a imaginar. Y me sienta como un puñetazo en el estómago. Nada más enterarme sentí una pena terrible. Habían robado algo íntimo a una de mis actrices favoritas, a la abanderada del grupo de actrices y actores jóvenes que se sienten cercanos, que se hacen selfies, que son feministas, que apoyan la igualdad y una mejor representación de la mujer en la industria. Al instante me di cuenta de que da igual que me cayese mejor o peor o fuese más o menos conocida, que eso apenas es relevante, es un acto de violencia brutal. Y punto.

Si has leído hasta aquí quizás haya esperanza. Piénsalo, ¿crees que está bien que mires, comentes y analices fotos privadas? Espero que respondas con un claro “no”, ya que si es el caso contrario sólo te diré que espero que recapacites y entres en razón.

  • Estoy de acuerdo de que ellas, como cada ciudadano del mundo, tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, y me parece genial que se las pasen a sus parejas o a quien quieran, pero si que tienen en parte de culpa al fiarse de una aplicación que alguien ha creado y subir las fotos ahí, en vez de pasarlas a un lugar más seguro, quizás ni se les pasaron por la cabeza que esto podría ocurrir, y eso es normal, pero alguien que se hace fotos así intenta protegerlas para que no acaben en manos ajenas. Realmente la culpa de todo esto la tiene esa aplicación y la persona que hackeo la aplicación dicha. Igualmente, la gente hemos visto tetas y culos en todas partes, de famosas, de desconocidas, pero al empezar a decir que SOLAMENTE eran famosas, TODOS hemos querido mirarlas por el simple hecho del morbo y el cotilleo, con eso digo que no todos las hemos visto porque las actrices nos gusten, o porque somos unos degenerados. La curiosidad también hace eso. Y por último decir, que ya que han salido a la luz, ella ademas de denunciar claro, deberían de cojer y no darle importancia (aunque en el fondo se estén muriendo de rabia) porque es solo un cuerpo femenino desnudo, y la desnudez es algo natural, todas las mujeres tenemos exactamente lo mismo, vista una vistas todas, porque tenemos lo mismo en los mismos sitios, unas más grandes, más pequeños, más morenas, más blanquitas, pero todo es igual, Y si ella se lo tomaran como eso, que la desnudez es algo natural del cuerpo y de la vida, quizás la gente dejaría de machacarlas tanto, porque a la gente realmente lo que le gusta es insultar y risiculizarlas, y si ellas dejaran de darles bola quizás la gente se cansara y dejarían de decir tonterias. (Como he dicho antes, no quiero decir que lo dejen pasar obviamente deben denuciar y que las fotos sean retiradas.)

  • Chise

    vía 3) Te conozco y esperaba un post así :3

    • Pablo Ollero

      Aaw ^^

  • Hello Rubio

    Se filtran fotos de famosos desnudos casi a diario, pero es el hecho de ser Jennifer Lawrence lo que hace que sea mucho más relevante. Coincido contigo en que la culpa recae tanto en el hacker como en la sociedad (la cual ha hecho de Lawrence la “comidilla” de la semana), aunque también creo que algo recae sobre ella. Todos tenemos que tener cuidado con este tipo de cosas y aún más aquellas personas que no dejan de ser más que una imagen pública por el hecho de tener una repercusión mayor. Me alegra bastante que no hables en el post sobre las consecuencias profesionales que podrán tener estas fotos en Lawrence, ya que me parece una soberana estupidez.
    No debemos mirar, pero es casi imposible cuando aparece en tres de cada cuatro portadas.

    De las únicas entradas decentes (a la vez que sorprendente) que he leído con respecto a este tema. ¡Enhorabuena!

  • Raúl Raíles

    Entré polla en mano para hacerme una paja y me voy llorando con la polla pero sin paja.