Diez cosas que quizá no sabías sobre James Gandolfini | La Cabecita

James Gandolfini

James Gandolfini era un actor impresionante, y se hizo un merecido lugar en la historia gracias a su fantástica recreación de Tony Soprano en la serie Los Soprano. Si el actor italo-americano no hubiera fallecido prematuramente el pasado año , hoy estaríamos celebrando su 53 cumpleaños. Aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: James Joseph Gandolfini Jr.
Fecha de nacimiento: 18 de septiembre de 1961 (Nueva Jersey)
Fecha de fallecimiento: 19 de junio de 2013 (Roma, Italia)
Premios:

– 1 Globo de Oro y 3 nominaciones por Los Soprano.

– 3 Premios Emmy y 3 nominaciones por Los Soprano.

– 1 nominación al Independent Spirit (Sobran las palabras).

► Perdió 20 kilos para su papel en The Mexican, pero tuvo que ganarlos otra vez antes de volver a rodar Los Soprano, ya que los productores no creían que a la audiencia les gustase un Tony flaco.

► Para su papel de Eddie Poole en Asesinato en 8 mm. Gandolfini se reunió con bastantes directores y productores de cine porno, para tener una idea de su línea de trabajo y hacerse una idea de su personalidad.

► Fue considerado para el papel de Vincent Vega en Pulp Fiction. El papel acabó yendo a John Travolta, del que era intimo amigo y con el que trabajó en varias ocasiones.

► Sufrió un ataque de corazón fatal cuando estaba veraneando en Italia, tierra de la que sus ancestros provenían. Tenía 51 años cuando sufrió el fátidico golpe mortal.

► En un episodio de Insde the Actors Studio, James Gandolfini confesó que le costaba mucho enfadarse, y que para rodar estas escenas en Los Soprano usaba varias técnicos, como golpear su cabeza contra una pared, dormir muy poco, o poner un piedra puntiaguda en su zapato.

► Se sentía muy incomodo rodando escenas violentas en Los Soprano, y a veces tenía que parar en medio del rodaje porque le era imposible continuar.

► A pesar de que logró la fama interpretando a personajes violentos, James Gandolfini era todo lo contrario en la vida real, una personaje reflexiva y agradable.

► Fue nominado al Premio Tony en 2009 por su papel en Un dios salvaje.

Robert De Niro fue una pieza clave para que Gandolfini se convirtiera en actor, y es que había crecido viendo Malas Calles una y otra vez. En 2013, tras el fallecimiento del actor, HBO anunció que Robert De Niro interpretaría el papel que iba a hacer James Gandolfini en la miniserie Criminal Justice. Finalmente De Niro abandonó por problemas de agenda y el papel recayó en John Turturro.

► Tocaba la trompeta y el saxofón.