Diez cosas que quizá no sabías sobre Michelle Williams | La Cabecita

Michelle Williams

Cumple hoy 34 años y es sin duda una de las actrices más talentosas del panoráma actual. Michelle Williams es una de esas actrices que no se arrugan ante cualquier reto profesional y que siempre ha buscado nuevos retos con los que sorprender. Aprovechamos su cumpleaños para comentaros diez cosas que quizá no conocíais sobre esta actriz.

Nombre completo: Michelle Ingrid Williams
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1980 (Kalispell, Montana)
Premios:

– 3 nominaciones al Premio Oscar (Brokeback Mountain, Blue Valentine, Mi semana con Marilyn).

– 1 Globo de Oro (Mi semana con Marilyn). 2 nominaciones (Brokeback Mountain, Blue Valentine).

– 3 nominaciones al BAFTA (Actriz más prometedora, Brokeback Mountain, Mi semana con Marilyn).

– 1 Independent Spirit Award (Mi semana con Marilyn). 4 nominaciones (Brokeback Mountain, Tierra de abundancia, Wendy y Lucy, Blue Valentine).

► Se emancipó legalmente de sus padres a los 15 años.

► A los 16 años ganó el campeonato de la sociedad mundial de comercio, consiguiendo 100.000 dólares con tan solo 10.000 de inversión. Es la segunda mayor ganancia de la historia del torneo.

► Estuvo saliendo durante dos años con el cantante Andy Herod del grupo The Comas. Su disco Conductor trata sobre su relación y la ruptura de ambos.

Michelle Williams y su prometido Heath Ledger tuvieron una niña llamada Matilda Ledger el 28 de octubre de 2005. Los padrinos de la niña son Jake Gyllenhaal y Busy Phillips, con quien Michelle trabajó en Dawson Crece.

► Se enamoró de Heath Ledger en el rodaje de Brokeback Mountain y estuvieron juntos hasta septiembre de 2007. La ruptura de ambos llevó a una depresión al actor, que fallecería 4 meses después por culpa de los farmacos para tratarla.

► En julio de 2008 inició una relación con Spike Jonze, al que conoció en el rodaje de Donde viven los monstruos, estuvieron juntos hasta septiembre de 2009.

Katharine Hepburn es su actriz favorita.

► Fue el primer miembro del reparto de Dawson Crece nominado al Oscar.

► Su padre Larry fue candidato del partido republicano al senado del estado de Montana.

► Escribió un guión llamado Don’t blink que fue vendido, pero nunca se rodó.