Nuevas incorporaciones a la Sección Oficial del 62 Festival de San Sebastián | La Cabecita

Tras el anuncio de las películas españolas que formarán parte del próximo Festival de Cine de San Sebastián, la Sección Oficial de éste comienza a coger forma anunciando los primeros nombres internacionales, todos ellos de gran talla.

Los cineastas galos François Ozon, ganador de la penúltima Concha de Oro por En la casa y Mia Hansen-Løve (Un amour de jeunesse), el veterano realizador danés Bille August (Pelle el conquistador), el belga Michael R. Roskam (Bullhead), el alemán Christian Petzold (Bárbara), el austriaco Michael Sturminger y el debutante coreano Shim Sung-bo, que viene apadrinado por Bong Joon-ho (Snowpiercer), han sido los nombres que se han añadido a concurso.

Éstas son las películas que pasarán por el festival:

Casanova Variations de Michael Sturminger (Francia – Austria – Alemania)

Casanova Variations

John Malkovich es el protagonista de la película definitiva sobre el mito del mayor seductor de todos los tiempos, Casanova. Basada en La historia de mi vida de Giacomo Casanova, con arias de W.A. Mozart y Lorenzo da Ponte. Su historia es narrada tanto a través de la ficción como con interpretaciones teatrales que desvelan el relato de sus aventuras, pasiones y, sobre todo, su miedo a la muerte.

La entrega (The drop) de Michaël R. Roskam (Estados Unidos)

La entrega

En su debut en Hollywood, el cineasta belga Michaël R. Roskam (Bullhead) adapta una novela de Dennis Lehane con un film protagonizado por Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini en su último papel para el cine. La entrega (The Drop) analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el blanqueo de dinero. Cuando Bob Saginowski, un solitario barman de Brooklyn, descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pitbull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

Eden de Mia Hansen-Løve (Francia)

Eden

En su nueva película, la cineasta Mia Hansen-Løve recrea la época del french house. En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, Paul da sus primeros pasos como DJ.

Haemoo de Shim Sung-bo (Corea del Sur)

Haemoo

Bong Joon-ho co-escribe y produce el debut en la dirección de Shim Sung-bo, guionista de Memories of Murder. Un relato de aventuras marinas basado en hechos reales. Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.

The new girlfriend de François Ozon (Francia)

The New Girlfriend

La nueva película de François Ozon, el ganador de la Concha de Oro en 2012, es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

Phoenix de Christian Petzold (Alemania)

Phoenix

Christian Petzold, ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín en 2012 con Bárbara, presenta en la Sección Oficial de San Sebastián su nueva película, protagonizada de nuevo por Nina Hoss. Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

Silent Heart de Bille August (Dinamarca)

Silent Heart

El prestigioso cineasta danés Bille August, ganador de un Oscar y dos Palmas de Oro de Cannes, regresa con un drama intimista. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.