Resultados de la encuesta sobre Tom Cruise | La Cabecita

La semana pasada llegó a los cines Al filo del mañana, la última película protagonizada por Tom Cruise, así que aprovechamos para preguntaros por vuestra película favorita de una de las mayores estrellas de Hollywood. Estos han sido los resultados:

nacidoel4dejulio

Nacido el cuatro de julio ha recibido 8 votos (19%)
Collateral ha recibido 7 votos (16%)
Minority Report ha recibido 7 votos (16%)
Misión Imposible ha recibido 6 votos (14%)
Cocktail ha recibido 4 votos (9%)
Jerry Maguire ha recibido 3 votos (7%)
Top Gun (Ídolos del Aire) ha recibido 2 votos (5%)
El último Samurai ha recibido 2 votos (5%)
Jack Reacher ha recibido 1 voto (2%)
Al filo del mañana ha recibido 1 voto (2%)
Oblivion ha recibido 1 voto (2%)
La guerra de los mundos ha recibido 1 voto (2%)
Vanilla Sky ha recibido 0 votos (0%)
Días de Trueno ha recibido 0 votos (0%)
Risky Business ha recibido 0 votos (0%)

La película de Oliver Stone Nacido el cuatro de julio ha sido la elegida por la mayoría de los votantes, ésta es también para quien esto escribe su mejor actuación y la más complicada. Sin duda nuestros lectores han querido compensar también la mejor faceta interpretativa del actor.

Pero ha sido una victoria muy justa y dos películas se han quedado con un sólo voto menos que la ganadora, además, dos obras en las que Cruise fue también dirigido por pesos pesados. Collateral de Michael Mann y Minority Report de Steven Spielberg se han quedado con siete votos.

No menos peso pesado es Brian de Palma (o John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird), director de la primera entrega de Misión Imposible, que en representación de toda la saga de Ethan Hunt personaje más icónico interpretado por Cruise, logra 6 votos, cerrando así el podio.

Los 4 votos de Cocktail tienen un sabor muy ochentero, aligual que los 2 de Top Gun que empata con El último Samurai. Entre medias, una de las que también es una de mis interpretaciones de Tom Cruise, el fantástico Jerry Maguire que dirigió Cameron Crowe, con su mítico «Show me the money», logra 3 votos, que a un servidor le parecen demasiado escasos.

Cierran los votos Jack Reacher, La guerra de los mundos y las recientes Oblivion y Al filo del mañana, todas ellas han recibido una mención de nuestros lectores. Tanto Vanilla Sky como Días de trueno o Risky Business se han quedado sin recibir ningún voto.

Hay que aclarar una de las cosas que más nos han preguntado acerca de la encuesta de Tom Cruise y la falta de títulos, al tener una carrera tan larga decidimos poner en la encuesta tan solo los títulos en los que Tom Cruise era el protagonista total de la película.

Esta semana nos movemos al universo mutante aprovechando el estreno de X-Men: Días del futuro pasado, y os preguntamos por vuestra película favorita de la saga que inició Bryan Singer hace ya 14 años.