Pompeya – Me llamo Paul W.S. Anderson | La Cabecita

1231429 - Pompeii

Hola soy Paul W.S. Anderson y quizá me recuerden de grandes películas de la historia del cine como Resident Evil, Resident Evil: Ultratumba, Resident Evil: Extinción, sin olvidarnos de Mortal Kombat o Alien Vs. Predator. Y ahora he decidido hacer un péplum. En realidad mi idea principal era hacer una película que se llamase Milla contra el volcán, como todos ustedes saben la gran actriz Milla Jovovich es mi esposa. Ustedes dirán, oiga Paul W.S. Anderson, porque quiere hacer una peli de un volcán y no de un videojuego. Pues miren, yo hago más cosas que jugar a la Play Station, una vez, cayó en mis manos el libro de Dartacan y los tres mosqueperros y por eso decidí hacer una película sobre ese libro, con perros no me parecía serio hacerla (no sé muy bien que pensaba el autor de ese libro, creo que era un francés) y me salió una peli tan buena que a Tarantino le encantó. Así que leyendo una vez el 20 minutos, porque yo cojo el metro todos los días, leí que había explotado un volcán en Islandia, el Eyjafjallajökull, pero eso era muy difícil de pronunciar, mi mujer era incapaz de pronunciarlo, ya saben que su rostro no puede cambiarlo, y me puse a buscar en la Espasa-Calpe que otros volcanes habían eructado a lo largo de la historia.

Descubrí que en la época que se hacían películas como Ben-Hur y Gladiator había habido un volcán que calcinó a Russel Crowe, Charlton Heston y sus amigos, por eso no les llame, quizá ellos se salvaron, pero seguro que tenían amigos que murieron en ese volcán, y decidí llamar a Jon Nieve. Cuando le llamé, me dijo que Crowe y Heston eran muy jóvenes para haber muerto en ese volcán, y discutimos y le dije «No sabes nada Jon Nieve» y colgué. Estaba triste, creía que mi película no se iba a hacer jamás, pero entonces Jon Nieve vino a mi casa y me insistió, no sé porqué quería que le llamase Kit Harington, me pidió perdón por el enfado y me dijo que él quería ser el protagonista de una película y que sería un gran romano. Obviamente le hice una prueba para saber si era un buen actor, junto a mi esposa Milla Jovovich se puso a hacer caras en el espejo, comprobé que al igual que mi esposa, era capaz de poner dos gestos distintos, lo cual me demostraba que era un gran actor, pero me convenció del todo cuando se quitó la camiseta y me enseñó los abdominales. Me dijo que no eran de silicona y yo le creí, aunque esa noche se quedó a dormir en mi casa y use uno de sus abdominales como almohada, era igual de mullidito y muy cómodo.

1231429 - Pompeii

Esto le sentó muy mal a mi mujer, que dijo que ya no iba a salir en la película, así que tuve que buscarme una actriz igual de buena para hacer el papel que había pensado para ella, así que contraté a Trinity o Carrie Anne-Moss como se hace llamar entre amigos. Jon Nieve me ayudó a acabar con el casting, un casting lleno de estrellas de los que todos los ven y conocen su nombre como «la chica de Sucker Punch», «Mr. Eko» y «el malo de Sherlock Holmes». Estaba ya casi todo listo para empezar a rodar mi gran película, una película que se anunciaría como «El péplum de Paul W.S. Anderson» pero aún nos faltaba el malo, y entonces pensé: «los romanos seguro que no entenderían a Jack Bauer (por que habla en inglés y los romanos hablan romano o latín o algo raro) y creerían que es malo». Llame a mi amigo Jack y me dijo que sólo tenía 24 horas para rodar la película, y yo le dije que con eso nos bastaba, pero que él sería malo. Entonces me preguntó que como iba a saber la gente que Jack Bauer era malo, cuando Jack Bauer es muy bueno. Decidimos entonces que su personaje hiciera sólo cosas malas, que matase a la familia del prota delante de él cuando era pequeño (por desgracia no pudimos fichar a Jorge Sanz para este papel), que quisiera casarse con la amada del prota, que le condenase a latigazos, a morir en la arena, que secuestrase a la amada del prota, y hasta que cuando pareciera muerto saliera con cara de chavales, soy un fucker del copón (a cámara lenta, por supuesto), todo el mundo sabría que en mi peli de romanos Jack Bauer (aka Kiefer Sutherland) era un tipo muy malo.

Les conté a unos amigos cuáles eran mis ideas y empezaron a escribir el guión, obviamente tuve que meter cosas de mi propia cosecha para que todo se entendiera bien, parecía que Mr. Eko era malo, así que decidí incluir una escena con una profunda línea de diálogo que decía algo así:

– Mañana te voy a matar.

– No, mañana yo te voy a matar.

– No, yo te voy a matar.

– No, yo te voy a matar.

– ¿Quieres ser mi colegui?

– Vale.

Así se entendía a la perfección, ellos querían matarse pero también ser amigos. Los dos eran buenos y al final combatirán juntos a la verdadera amenaza, que no es el volcán si no Kiefer Sutherland, porque así podía meter muchas peleas de romanos pegándose y sobre todo mucha cámara lenta, porque a la gente lo que más le gusta en el mundo del cine es la cámara lenta. De hecho, estoy pensando en rodar Resident Evil 6 a cámara lenta.

1231429 - Pompeii

Pues ya estaba todo montado y sólo nos quedaba montar una película de catástrofes. Como Titanic es muy buena y ganó muchos Oscars (unos premios que no sé porque a mí no me han dado nunca) decidí coger varias de las escenas de esa peli y rodarlas igual (con trajes de romanos). Otro director que me parece que es muy bueno es Roland Emmerich así que decidí homenajear a otra gran película suya como es 2012 y hasta metí una ola gigante. Un volcán por un lado, una ola gigante por el otro, si es que estos no se pueden salvar. Muchos extras huyendo y mucha cámara lenta para que la gente no perdiera detalle de nada, y sobre todo Kiefer Sutherland haciendo cosas malas a Jon Nieve que seguía sin saber nada. Ponía en la Espasa-Calpe que lo que le pasó a esos pobres romanos que vivían en Pompeya fue muy malo, así que decidí crear un final muy bonito, que me dejó de piedra y hasta lloré con él. Qué triste era todo.

Así querido lector es cómo surgió mi idea de hacer Pompeya, una película que seguro que van a disfrutar, porque es tan profunda como el recto de un elefante, está llena de cosas históricas que pasaron de verdad, y además está dirigida por un tipo como yo, Paul W.S. Anderson un gran director de películas de verdad, buenas que te cagas. 

1_estrella

Ficha técnica:

Título original: Pompeii Director: Paul W.S. Anderson Guión: Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Julian Fellowes, Michael Robert Johnson Música: Clinton Shorter Fotografía: Glen MacPherson Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Jessica Lucas Distribuidora: eOne Spain Fecha de estreno: 25/04/2014

No te pierdas el tráiler de Pompeya: