Hace unas semanas os trajimos 20 modelos de coches de 1929 a 1970. A continuación podréis ver otros 20 modelos de coches de 1970 a 2008 más emblemáticos que han aparecido en películas y series de televisión.
1. Taxi Driver – Checker Cab (1970)
El Taxi más famoso de la historia del cine y con el que Travis Bickle limpia las calles del Nueva York de los 70.
2. Punto Límite Cero – Dodge Challenger R/T (1970)
Película de culto que sirvió de inspiración a Tarantino para hacer Death Proof, donde las chicas que perseguían a Kurt Russell utilizaban este mismo modelo de coche.
3. The French Connection – Pontiac LeMans (1971)
Popeye Doyle (Gene Hackman) protagoniza una de las mejores películas policiacas de todos los tiempos. Este Pontiac tiene una gran importancia en la espectacular escena de persecución por las calles de Nueva York para atrapar a uno de los matones del traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey).
4. Gran Torino – Ford Grand Torino (1972)
Walt Kowalski (Clint Eastwood) un malhumorado hombre mayor y veterano de la Guerra de Corea guarda con mucho cariño en su garaje esta joya automovilística y que cualquiera querría que se lo dejaran como herencia, pero eso que se lo pregunten al joven asiático vecino con el convive el señor Kowalski….Este mismo modelo de coche aparecerá en la mítica serie televisiva Starsky y Hutch.
5. 60 Segundos – Shelby GT 500 (1973)
Nicolas Cage es un ladrón de coches retirado que por culpa de su hermano tiene que volver a la acción y debe de robar 50 coches en 72 horas para que hermano salga con vida. Uno de los vehículos que está en la lista es este Shelby que se dejará para el final y con el que mantendrá tendrá una espectacular persecución.
6. Drive – Chevrolet Chevelle Malibu (1973)
El modelo de coche que utiliza el especialista de persecuciones Ryan Gosling y con el que pasea por las calles de Los Ángeles.
7. Pequeña Miss Sunshine – Volkswagen Combi (1973)
Mítica furgoneta de la época hippie y con el que una familia con problemas de convivencia y desestructurada intentan solucionar todo para llevar a la pequeña de la familia a un concurso de belleza.
8. Mad Max – XB GT Ford Falcon (1973)
Esta película de George Miller de 1979, contaba con un pequeño presupuesto pero se convirtió en todo un exitazo y dio a conocer a un actor australiano llamado Mel Gibson. Este Ford Falcon protagonizará escenas espectaculares por carreteras preapocalípticas.
9. Pulp Fiction – Chevrolet Nova (1974)
Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L.Jackson) son dos mafiosos que antes de ir a pedir cuentas a unos tipos se van contando en este Chevrolet acerca de los beneficios que tiene Amsterdam.
En este modelo de coche se dará una de las escenas más absurdas de la película como tantas muchas tiene el segundo filme de Tarantino.
10. Transformers – Chevrolet Camaro (1977)
A Shia LaBeouf por sacar buenas notas su padre le comprara al malogrado Bernie Mac un clásico con falta de una mano de pintura y con pinta de tener muchos kilómetros encima pero no pasa nada, ese coche es un Transformer y además se le convertirá en el Camaro del año 2009. Todo solucionado y listo para ligar con Megan Fox.
11. El Equipo A – GMC Chevy Van (1979)
El comando de cuatro de los mejores hombres del ejército americano utilizaba esta camioneta en sus misiones que abarcaron desde 1983 a 1987. Años más tarde en 2010 para la película basada en esta serie se volvió a utilizar este GMC.
12. Regreso al Futuro – DeLorean DMC-12 (1981)
“¿Has hecho una máquina de tiempo en un DeLorean?” Le preguntaba Marty McFly (Michael J. Fox) a su amigo científico Doc Brown (Christopher Lloyd) a lo que este responde que ya que había que viajar en el tiempo porque no hacerlo con estilo. Menos mal que Bob Gale y Robert Zemeckis cambiaron la perspectiva y no se quedaron con su primera idea: que la máquina del tiempo fuese una nevera.
13. Risky Business – Porsche 928 (1981)
Joel (Tom Cruise) se queda sólo en casa mientras sus padres se toman unas vacaciones. Durante ese tiempo al jovencito Cruise le da tiempo a hacer fiestas con prostitutas de lujo de por medio, pasar unas cuantas noches con Rebecca De Mornay y darse unas vueltecitas con el Porsche de sus padre que ya le había avisado antes de irse que no lo sacará bajo ningún concepto. Ay Joel….¿Porqué lo sacaste?
14. El Coche Fantástico – Pontiac Trans AM
También conocido como KITT su nombre procede de Industrias Knight 2000. Habla con voz metálica, intenta tener sentido del humor, corre muchísimo, y además salta gracias a la función Turbo Boost. Este modelo de coche es ya historia de la televisión.
15. Corrupción en Miami – Ferrari Testarossa (1986)
Mítico coche de la serie de televisión que más adelante adaptaría Michael Mann en la que Don Johnson y Philip Michael Thomas paseaban por las calles de Miami en su Testarossa. Este modelo de Ferrari lo hemos visto recientemente en cartelera en la última película de Scorsese El Lobo De Wall Street.
16. Breaking Bad – Fleetwood Bounder (1986)
En las dos primeras temporadas de la serie, Walter White y Jesse Pinkman utilizan esta caravana para fabricar la meta azul, y para recorrerse todo Nuevo México en busca de un buen lugar en el que cocinarla.
17. Kill Bill – Chevrolet C-2500 Silverado Fleetside (1997)
La novia (Uma Thurman) despierta del coma y para salir del hospital le coge las llaves a un vicioso enfermero. La coñoneta no podría faltar en el especial.
18. El Caballero Oscuro – Lamborghini Murciélago LP640 (2002)
Este Lamborghini es uno de los numerosos coches que tiene el multimillonario Bruce Wayne y que protagonizará una escena clave en la película de Christopher Nolan.
19. Minority Report – Lexus 2054 EV (2002)
Steven Spielberg para su película futurista Minority Report pidió a la marca japonesa Lexus que diseñarán un modelo futurista de coche. La verdad es que les quedo muy bonito a pesar de que la película no es de las mejores de la filmografía del cineasta americano.
20. Iron Man – Audi RS8 (2008)
El excéntrico y mujeriego millonario Tony Stark tiene en su garaje muchos coches de todo tipo pero el primero que vemos en la primera parte de la trilogía del superhéroe es este Audi RS8.