Estrenos del 21 de febrero | La Cabecita

Seis películas llegan a la carteleras este fin de semana. Los Monuments Men de George Clooney son sin lugar a dudas el estreno más destacado, pero no es el único que hay que tener en cuenta.  Her la nueva película de Spike Jonze llega dispuesta a robarnos el corazón y también con intención de dar la sorpresa en los próximos premios Oscar dónde opta a cinco premios, incluyendo el de Mejor película. De Europa del Este nos llegan los nuevos trabajos de los reputados Danis Tanovic Goran Paskaljevic. Cierran la cartelera dos películas de aventuras de un perfil muy distinto, la infantil El medallón perdido y la brasileña Xingu: La misión al amazonas.  Esta es toda la información de los estrenos de esta semana.

Monuments Men

Crítica de Monuments Men

MonumentsDirigida por: George Clooney
Interpretada por: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville

Basada en el auténtico relato de la mayor búsqueda de tesoros de la Historia, Monuments Men es un drama de acción centrado en siete directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte –todos ellos lejos ya de su juventud y con una forma física francamente mejorable—, que partieron rumbo a primera línea durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños. Estando el arte oculto detrás de las líneas enemigas, ¿cómo podrían nuestros personajes albergar esperanzas de éxito? Pero cuando los Hombres de los Monumentos se hallaron inmersos en una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1.000 años de cultura, se jugaron la vida para proteger y defender los mayores logros de la humanidad.

Her

Crítica de Her

her_26578Dirigida por: Spike Jonze
Interpretada por: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher

Situada en un futuro cercano Los Angeles, “Her” habla de Theodore (Joaquin Phoenix), un tipo complejo pero muy humano que vive de escribir cartas emotivas y personales para otra gente. Destrozado tras el fin de una larga relación, se intriga por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad única e intuitiva por sí sola. Nada más comenzar, queda encantado con “Samantha”, una carismática voz femenina (Scarlett Johansson) que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Cuando los deseos y necesidades mutuos van aumentando, su amistad da paso al amor.

La mujer del chatarrero

Crítica de La mujer del chatarrero

la_mujer_del_chatarrero_26796Dirigida por: Danis Tanovic
Interpretada por: Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic, Sandra Mujic

Una familia gitana vive alejada de los centros urbanos de Bosnia-Herzegovina. Nasif, el padre, se gana la vida desguazando coches viejos y vendiendo las piezas. Senada, la madre, se ocupa de la casa, cocina y cuida de sus dos hijas pequeñas. Un día, siente un fuerte dolor en el abdomen. En el hospital le comunican que el niño que lleva en su seno está muerto. Deben operarla inmediatamente para evitar la septicemia. Pero Senada no tiene seguro médico. El precio de la operación supera con creces las posibilidades económicas de la familia, y el director del hospital le niega el tratamiento. Empieza una carrera contrarreloj mientras aumenta la desesperación de Senada.

Al nacer el día

Crítica de Al nacer el día

al_nacer_el_dia_15534Dirigida por: Goran Paskaljevic
Interpretada por: Mustafa Nadarevic, Mira Banjac, Zafir Hadzimanov, Predrag Ejdus, Meto Jovanovski, Toma Jovanovic, Rade Kojadinovic, Olga Odanovic, Nada Sargin, Nebojsa Glogovac

Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.

El medallón perdido

el_medallon_perdido_22347Dirigida por: Bill Muir
Interpretada por: Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere, Alex Kendrick, Mark Dacascos

Daniel Anderson, visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado extraviado durante cientos de años y accidentalmente son transportados al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy entrega el medallón a Cobra un guerrero del mal que gobierna la isla. Con el fin de recuperarlo y salvar a la isla de la esclavitud, Billy y Allie tienen que aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono su mejor amigo y un sabio anciano.

Xingu: La misión al amazonas

xingu_26905Dirigida por: Cao Hamburger
Inteprretada por: João Miguel, Felipe Camargo, Caio Blat, Maiarim Kaiabi, Awakari Tumã Kaiabi, Adana Kambeba, Tapaié Waurá , Totomai Yawalapiti

En los años 40, tres jóvenes hermanos deciden embarcarse en una gran aventura que durará más de 10 años. Orlando (Felipe Camargo) de 27 años, Cláudio (João Miguel) de 25 y Leonardo (Caio Blat) de 23, los hermanos Villas-Boas, se alistan en la Expedición Roncador-Xingu y emprenden una emocionante misión hacia el corazón del Centro de Brasil. La saga empieza con el paso del Río Mortes, dónde rápidamente se alzarán como líderes de la expedición y se comprometerán a proteger los indios y sus diferentes culturas. En un viaje como no ha habido otro en la historia de Brasil, después de incontables escaramuzas, 1500 kilómetros de caminos despejados, 1000 kilómetros de ríos navegados, 19 pistas de aterrizaje despejadas, 43 pueblos visitados, 14 tribus contactadas -y a pesar de la fulminante malaria- los hermanos Villas-Boas lograron crear el Parque Nacional Xingu en 1961, un parque ecológico y una reserva indígena del tamaño de Bélgica y que en la época era el más grande del mundo.