¿Qué está haciendo J.J. Abrams con Star Wars? | La Cabecita

Hace poco nos enteramos de que Jesse Plemons podría reunirse con J.J. Abrams para ultimar los detalles de su personaje y su contratación, pero llevamos meses escuchando rumores de actores que podían estar en las nuevas entregas de la saga y que han realizado pruebas para ello, sin confirmarse nada, y parece que ahora podría haber explicación sobre ello.

JJStar

Michael Arndt, guionista de Toy Story 3, fue el que se encargó de firmar el libreto del Episodio VII, un guión que hace tiempo que estaba completo. Pero J.J. Abrams pretende hacerse con el control de la trilogía entera, aunque no dirija las tres películas, y quiere cumplir una función similar a la de George Lucas en la primera trilogía. El guión de Arndt estaba protagonizado por los hijos de Luke y de Han Solo y Leia, relegando a estos personajes a unos papeles secundarios.

Esto no convenció del todo a Abrams y decidió ponerse a trabajar él mismo en el libreto mano a mano con Lawrence Kasdan, quien ya trabajó en el libreto original. La idea que tiene Abrams es dar el protagonismo del Episodio VII a estos tres míticos personajes, algo que servirá también de despedida, y dar el relevo a sus hijos para protagonizar los episodios VIII y IX.

Los problemas de casting han llegado directamente de esta restructuración del guión. Abrams ha suprimido personajes que estaban en el guión de Arndt y otros los ha cambiado por completo. Uno de los ejemplos que señala The Hollywood Reporter es un personaje para el que Tye Sheridan se reunió con Abrams para discutir sobre él, y que en esta nueva versión del guión habría desaparecido por completo.

JJStar2

Mientras que el nombre de Plemons sigue sonando con fuerza y podría ser la primera contratación oficial de la saga. El director tiene echado el ojo a varios actores que también podrían estar en la saga. Es el caso de Michael Fassbender, con quien el realizador se reunió el mes pasado. Adam Driver, uno de los protagonistas de la serie Girls. Hugo Weaving que podría interpretar a un Comandante Imperial o Benedict Cumberbatch, cuyo nombre suena con fuerza para interpretar a un Lord Sith que sería el villano principal de la saga. No son los únicos nombres que se están vinculando a la saga y actores como Chiwetel Ejiofor, Michael B. Jordan, Jack O’Connell, Alex Pettyfer, Saoirse Ronan o Sullivan Stapleton ya han realizado audiciones para unirse a la franquicia.

Parece ser que el realizador está ultimando los detalles del guión con el que finalmente trabajará, es de esperar que durante los próximos meses empiecen a cerrarse contrataciones de actores y también sepamos a que personajes interpretaran, con esto, podremos empezar a hacernos una idea de la idea que Abrams tiene en la cabeza para la nueva trilogia.