Vuelven las noticias a La Cabecita

– Hayao Miyazaki, director japonés artífice de obras maestras como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, se retira. Así lo comunicó Koji Hoshino, presidente del Studio Ghibli el 1 de Septiembre, después de que su última película, The Wind Rises, fuera presentada en el Festival de Venecia. No se han dado más explicaciones acerca del motivo de su retirada pero no cabe duda de que se trata de algo definitivo. La crítica sitúa este nuevo trabajo al mismo nivel que sus mayores éxitos, diciendo de él lo siguiente: “Miyazaki, que es a la vez artista e ingeniero, ha vivido su década dorada por tercera vez, y sin embargo, continúa dejándonos atónitos”. Si hay alguien que se merezca descansar es Miyazaki, que con su imaginación ha marcado el cine de animación para siempre. ¡Gracias maestro!


– El reparto de Guardianes de la galaxia se va completando. Hace unos días supimos que Bradley Cooper, nominado al Oscar por su papel en El lado bueno de las cosas, prestará su voz para el personaje de Mapache Cohete, y así lo ha confirmado Marvel. De momento acompañarán a Cooper, Vin Diesel como el árbol viviente Groot, Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Michael Rooker como Yondu y Dave Batista como Drax el Destructor. La película llegará a los cines el 22 de agosto del próximo aó y será dirigida por James Gunn


– Robert Pattinson se ha convertido en la nueva cara de la firma Dior Homme. Además el actor ha protagonizado un spot dirigido por Romain Gavras, el hijo de Costa-Gavras: The Film. Un trabajo en blanco y negro en el que Pattinson promociona la marca con la frase: “Dream as if you’ll live forever. Live as if you’ll die today”.

 

 

– ¡Más nombres para Fast & Furious 7! Si hace un par de semanas supimos que el tailandés Tony Jaa (Ong Bak: El guerrero Muay Thai, Thai Dragon), se incorporaba al reparto de esta nueva secuela dirigida por James Wan, ahora suena como posible incorporación… ¡Kurt Russell! Según afirma Variety está en negociaciones para unirse a la saga de coches más famosas de la historia. En caso de confirmarse, el actor no sería un novato en los rodajes con coches, ya que en Death Proof nos dejó boquiabiertos a todos. 

– Se acabó la polémica. Ya sabemos qué actores protagonizarán Cincuenta sombras de Grey. Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, será Anastasia Steele, y Charlie Hunnam, uno de los protagonistas de la serie Hijos de la anarquía y cabeza de cartel en Pacific Rim, será Christian Grey. La elección no ha gustado nada a más de un fan del libro de E. L. James pero hasta que el filme no vea la luz en verano del año próximo no sabremos si ha sido un acierto o un fracaso absoluto.


– Ya podemos ver el teaser de Under the Skin, el nuevo trabajo de Jonathan Glazer (Reencarnación, Sexy Beast). La película se pudo ver esta semana en Venecia y ha consechado críticas dispares, algunos como Xan Brooks, de The Guardian, dicen de ella lo siguiente: “Extraordinario sueño febril. El director logra magia con este material. Coge vieja y usada prosa y la convierte en poesía. 5/5”, y otros como Scott Foundas de Variety, afirma que “la película avanza innecesariamente durante unos prolongados 108 minutos, y la intriga inicial da paso a la repetición y al tedio. Lo peor de ‘Under the Skin’ no es que no pase casi nada, es que lo que sucede no es demasiado interesante”. Este filme sobre extraterrestres cuenta con Scarlett Johansson como protagonista. 

 

– Daniel Radcliffe ha pillado gustillo a eso de cambiar de épocas. Su nueva película, Kill Your Darlings, está ambientada en el New York de los años 40 y trata sobre el crimen que se cometió en la Universidad de Columbia en 1944. Elizabeth Olsen interpretará a la novia de Jack Kerouac y Radcliffe será Allen Ginsberg, ambos poetas de la Generación Beat. La película ya se ha visto en los Festivales de Sundance, Venecia y Toronto, y ha recibido buenos comentarios. A continuación un clip del filme:

 

– Además de un nuevo cartel también se han publicado imágenes inéditas de La vida secreta de Walter Mitty, el nuevo filme de Ben Stiller como director (y actor). A Stiller le acompañan Kristen Wiig, Adam Scott, Shirley MacLaine y Sean Penn entre otros. La historia del filme se basa en un relato de James Thurber que giraba en torno al tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión. 

 

– Hace algunas semanas publicamos nuevas imágenes de The Zero Theorem, la nueva película de Terry Gilliam. Estrenada ya en Venecia y habiendo recibido halagos y palos a partes iguales, ya podemos ofrecer un adelanto en forma de vídeo del filme protagonizado por Christoph Waltz. En este nuevo trabajo Gilliam nos cuenta cómo Oohen Leth, un excéntrico genio de los ordenadores, vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada “Dirección”. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas. De momento la película no cuenta con fecha de estreno en España. 

 

– Aunque quedan muchos meses para su estreno en Estados Unidos, Neighbors, la nueva película de Nicholas Stoller (Todo sobre mi desmadre, Eternamente comprometidos), ya podemos ver su primer tráiler. La premisa de esta comedia suena muy bien: Una pareja con un recién nacido cambian de vecindario, sin saber que allí encontrarían a unos adolescentes estudiantes descontrolados viviendo en la casa de al lado. Coincidirán en pantalla Seth Rogen y Zac Efron.

 
 
 
 
 
 

 

– La nueva película de la saga Transformers se llamará Transformers: Age of Extinction. Además del nombre ya hemos podido ver el primer teaser póster. La película llegará a los cines en agosto del próximo año y contará con la presencia de Jack Reynor, Mark Wahlberg y Stanley Tucci, entre otros.

 
 
 

 

– La locura que inició Robert Rodriguez en Machete sigue ahora con Machete Kills. La cinta, que no llegará a USA hasta el 11 de octubre, enfrentará al team formado por Mel Gibson y Lady Gaga contra el antihéroe Danny Trejo. Se han publicado nuevas imágenes en las que podemos ver a Charlie Sheen encarnando a un Presidente de los EE.UU. poco convencional, y un nuevo póster promocional:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

– El rodaje de Mad Max: Fury Road se complica. Según afirma Inside Film, tras 6 meses de rodaje en Namibia y Sudáfrica la película deberá afrontar otras tres semanas de rodaje adicional en Sidney. Recordamos que el proyecto lo volverá a dirigir George Miller y contará en el reparto con actores de la talla de Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. Si hemos esperado 25 años podemos esperar un poco más… 

– Si eres aficionado a las artes marciales estás de suerte. Estas semana hemos podido ver los tráilers de 47 Ronin y de Man of Tai Chi, ambas protagonizadas por Keanu Reeves. La primera será dirigida por Carl Erik Rinsch y estará ambientada en el siglo XVIII. Tiene previsto su estreno, tanto en USA como en España, para navidades de este año. 


La segunda será dirigida por el propio Reeves y gira en torno a un joven artista de las artes marciales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades pero dolorosas elecciones.

 
 

 

– El póster de El mayordomo, la nueva película de Lee Daniels (Precious), ya se ha desvelado. La película, que cuenta con un reparto excepcional integrado por, entre otros, Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz o Alan Rickman contará la historia de Cecil Gaines, quien sirvió como mayordomo jefe de la Casa Blanca a ocho presidentes, desde 1952 a 1986, teniendo asiento de primera fila mientras se definía la historia política y racial de Estados Unidos. El 4 de octubre en cines.

 


– Gravity, la nueva película de Alfonso Cuarón con Sandra Bullock y George Clooney dio el pistoletazo de salida al Festival de Venecia 2013. Las críticas no han podido ser más entusiastas, y sin ir más lejos, uno de los críticos menos complacientes del panorama actual, Carlos Boyero, dijo lo siguiente de ella: “Gravity hace un memorable despliegue visual, crea tensión de primera clase y logra hipnotizarme. Es una película profundamente humana”. Además, esta aventura espacial ya tiene tráiler definitivo. 


– El póster de El consejero, otra de las apuestas fuertes de este año, no ha gustado demasiado ni a los medios ni al público. Recordarmos que The Counselor es el nuevo trabajo de Ridley Scott y también tiene un reparto de lujo: Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Javier Bardem, Penélope Cruz… La verdad es que el cartel es algo soso y repetitivo… Aquí esta:


– La nueva película del director de Amèlie, Jean-Pierre Jeunet, ya tiene tráiler. El extraordinario viaje de T. S. Spivet se presentará fuera de concurso del Festival de San Sebastián 2013 y cuenta con la presencia de Kyle Catlett, Helena Bonham Carter y Robert Maillet, entre otros. La película cuenta la hsitoria de T. S. Spivet, un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo. La cinta tiene previsto su estreno en Francia en octubre. Os dejamos imágenes del filme y el mencionado tráiler:

 
 
 
 
 


– El primer tráiler de Robocop se ha hecho esperar pero ya está aquí. El remake de la cinta de Paul Verhoeven de 1987 llegará a nuestras salas a principios del próximo año. Joel Kinnaman será Robocop y le acompañarán en sus acciones Michael Keaton, Gary Oldman y Samuel L. Jackson. Dirige José Padilha (Tropa de Élite).

 

– Ya han sido desvelados los Oscar honoríficos de 2014. Y para sorpresa de muchos los galardonados son Angela Lansbury, el diseñador de vestuario Piero Tosi y ¡Steve Martin! Angelina Jolie por su parte recibirá el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria. La ceremonia se celebrará aparte de la gala de los Oscar, el próximo 16 de Noviembre. 

– Nuevos pósters de Thor: El mundo oscuro han sido publicados. La película, dirigida por Alan Taylor, llegará a los cines españoles a finales del próximo mes. 


En Thor: El mundo oscuro, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. 

 


– Parece ser que Benedict Cumberbatch participará en lo nuevo de James Gray (Two Lovers), The Lost City of Z. La película no tiene previsto llegar a las salas hasta dentro de un par de años pero ya conocemos su sinopsis: 

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro lo bastante lejos.

– Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del Festival de Venecia 2013. Palmarés completo.

¡HASTA LA PRÓXIMA!