Las películas que no te puedes perder estas Navidades (II) | La Cabecita
Continúo con el repaso de las películas que no puedes ni debes pasar por alto estas Navidades. Prepárate porque lo mejor está por llegar…
 
 
Tras la maravillosa En un mundo mejor la directora danesa por excelencia en la actualidad, Susanne Bier, regresa a la gran pantalla con Amor es todo lo que necesitas, una comedia romántica que se aleja de la temática que ha venido utilizando en sus últimos trabajos. Lo cierto es que las primeras críticas de la cinta de Bier no han sido del todo positivas, pero será difícil resistirse a la presencia de Pierce Brosnan en una nueva película sobre bodas. 
 
Sinopsis: La historia sigue a dos familias que se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para un funeral. Philip, un hombre de negocios especializado en limones y verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.
 
 
 
Confieso que esta es una de las películas de la temporada que espero con más ganas. Un filme animado de zombies en stop-motion es algo a lo que muy pocos se pueden resistir, y yo me incluyo en ese grupo. ParaNorman (la traducción de títulos en España va de mal en peor) ha conseguido críticas tan bonitas como la de Peter Travers para Rolling Stone, que no duda en afirmar que: “Pixar no es la única que hace animación de primer nivel. Hay magia en ParaNorman, un pequeño milagro de stop-motion en 3-D”. Puede que su historia no sea la más original pero existen alicientes más que suficientes para ir a disfrutarla en pantalla grande el próximo 21 de diciembre.
 
Sinopsis: Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos subnormales.
 
 
El debut cinematográfico de Oriol Paulo (Los ojos de Julia) llega con El cuerpo, un thriller que cuenta, entre sus protagonistas, con Belén RuedaHugo Silva y el último ganador del Goya al Mejor actor, José Coronado. Solamente el cambio de look de Coronado ya merece este espacio en La Cabecita. El preestreno de El cuerpo tuvo lugar el 4 de octubre en la pasada edición del Festival de Sitges y cuenta con la participación de Antena 3 Films. 
 
Sinopsis: Tras atropellar a alguien, un guardia de seguridad de la morgue huye. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto.
 

Papá Noel nos traerá de regalo el musical de Tom Hooper. Mucho se ha hablado de esta nueva adaptación de la novela de Victor Hugo y mucho se hablará incluso después de su estreno. Tras el éxito de El discurso del rey, la cinta de Hooper vuelve a estar entre las favoritas para los Oscar (con muchas posibilidades para Anne Hathaway por lo que parece). Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried y Sacha Baron Cohen estarán juntos en este drama de época bañado de musicalidad en el que parece que no faltará de nada. Lo mejor (o no) de Los miserables es que todo se ha grabado en directo, lo que significa que podremos disfrutar plenamente de las voces de sus protagonistas. Si La Cabecita tuviese que elegir sólo una película entre todas las que se estrenan estas próximas cinco semanas no lo dudaría…

Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean (Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Crowe). Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.
 
 
Las expectativas que tiene La Cabecita con esta cinta son altísimas, y encima podremos verla el próximo día 15 (se estrena diez días después). Una  nueva película de animación ocupa las líneas de esta recopilación, y es que el nuevo trabajo de Disney promete hacernos olvidar el mundo real para trasladarnos al mundo de Ralph. Rich Moore dirige esta aventura fantástica en la que los críticos americanos ya han resaltado el aspecto técnico. 
 
Sinopsis: Ralph (John C. Reilly en V.O.), un villano de un videojuego de 8-bits, aspira a ser un héroe. Para conseguirlo, se escapa de su videojuego y entra en otros juegos dentro del arcade.
 
12. La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
 

Poco tardó Kathryn Bigelow en ponerse manos a la obra con la película sobre la operación que terminó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. A pesar de haber atravesado diversos problemas de producción el largometraje llegará finalmente a las salas en diciembre en EE.UU. y en enero en España (el día 4 para ser exactos). Poco se sabe de la cinta de la directora ganadora de un Oscar por En tierra hostil pero la presencia de Jessica Chastain y de Kyle Chandler ya incitan a su visionado. Esclarecedoras han sido las primeras críticas sobre la cinta, como la de Peter Debruge, quien reconoce la potencia de Zero Dark Thirty aunque «el resultado pueda ser más respetable que disfrutable».

 
El título original, Zero Dark Thirty hace referencia a la hora 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines pusieron pie en los terrenos de la residencia de Bin Laden en Pakistán, dando comienzo a la operación que dio fin a la caza del hombre más buscado de la historia.
 
 
Si sumas Paul Thomas Anderson más drama sobre la Iglesia de la Cienciología tienes como resultado The Master. Una de las películas más esperadas del año y que ya se pudo ver en el Festival de Venecia el 12 de octubre de este año, en el que consiguió además los premios al Mejor director, Mejor actor (para Hoffman y Phoenix) y el FIPRESCI. Los más entendidos se han deshecho en halagos con el nuevo filme de Anderson, considerado por muchos de ellos como un ejercicio de gran cine. También suena para los Premios de la Academia, y en España podremos verla a partir del 4 de enero.
 

Sinopsis: Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.