Un buen partido – Constante fuera de juego | La Cabecita

La comedia romántica es uno de los géneros cinematográficos que a día de hoy más intenta renovarse y ofrecer a los espectadores cosas nuevas. En los últimos años estas ganas de reinventarse han sido plasmadas en películas de corte indie como (500) días juntos o la reciente Ruby Sparks, que buscaban renovar el género haciendo comedias inteligentes para así albergar un público mayor. Así como es uno de los géneros que más opta por innovar esa innovación puede convertirse, en ocasiones, en un arma de doble filo y convertir una película en una auténtica tontería.

Precisamente esta arma de doble filo es con la que se topa Gerard Butler quién en Un buen partido da vida a un exjugador de fútbol que tras haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su exmujer y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño para intentar ganarse su cariño y el de su exmujer.

El director de En busca de la felicidad busca a través de un reparto lleno de caras conocidas ganarse a los espectadores, en especial al público masculino al poner en pantalla actrices como Jessica Biel o Catherine Zeta-Jones. La cinta son una sucesión de enredos por los que pasa Gerard Butler, cada cual más aburrido que el anterior, con las actrices de la película y que derivaran en que la relación con su hijo y su exmujer no haga más que empeorar. Como es típico en este tipo de historias la relación padre-hijo, ya deteriorada desde hace tiempo, va sufriendo un traspié tras otro debido a la falta de madurez de nuestro protagonista que hace que nos preguntemos el sentido de ese viaje, ya que no parece importarle mucho ir de flor en flor con las madres de los compañeros del equipo de fútbol de su hijo.

Por otra parte, toca mencionar al que es el encargado de hacer reír, aunque solo sea en un par de ocasiones, al público: Dennis Quaid. Él es otro de los tópicos que tiene Un buen partido, el del típico nuevo «amigo» que meterá en más de un lío a nuestro protagonista. Tópicos que ya tenemos muy vistos que, unidos a una historia que ya nos sabemos de memoria, hacen de la película de Gabrielle Muccino una de las mayores tonterías de este año.

Título Original: Playing for Keeps (AKA Playing the Field) Director: Gabrielle Muccino Guión: Robbie Fox Música: Andrea Guerra Fotografía: Peter Menzies Jr. Interpretes: Gerard Butler, Uma Thurman, Jessica Biel, Judy Greer, Catherine Zeta-Jones, Dennis Quaid, James Tupper, Aisha Kabia, Grant Goodman, Iqbal Theba Distribuidora: Aurum Fecha de Estreno: 5/12/2012