El Festival Internacional de Cine de Toronto 2012 cerró sus puertas la semana pasada. El festival de cine canadiense es uno de los más reconocidos a nivel mundial y presenta algunas de las películas que muy probablemente estarán en la carrera hacia los Oscar 2013. En esta ocasión el principal galardón se lo llevó David O. Russell por Silver Linings Playbook, que cuenta en sus filas con Robert De Niro, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, imponiéndose así a algunas apuestas fuertes como Argo, lo último en la dirección de Ben Affleck o The company you keep de Robert Redford. A continuación el palmarés completo:

PREMIO DEL PÚBLICO (MEJOR PELÍCULA)
Silver Linings Playbook de David O. Russell

PREMIO DEL PÚBLICO (MEJOR DOCUMENTAL)
Artifact de Bartholomew Cubbins

MEJOR PELÍCULA CANADIENSE
Laurence Anyways de Xavier Dolan

MEJOR ÓPERA PRIMERA CANADIENSE
Antiviral de Brandon Cronenberg
Blackbird de Jason Buxton

PREMIO DEL PÚBLICO (LOCURA DE MEDIANOCHE)

Seven Psychopaths de Martin McDonagh

PREMIO FIPRESCI
Dans la maison de François Ozon

DISCOVERY AWARD
Call Girl de Mikael Marcimain

PREMIO NETPAC (MEJOR PELÍCULA ASIÁTICA)
The Land of Hope de Sion Sono

  • Saludos

    Buen reporte de ese festival en Canadá, vaya que ni tenia idea de que había un festival de cine y sólo en algunos países en Europa.

    Ojala que como lo mencionas, estas cintas lleguen a representar para el siguiente año en la entrega de los Oscares.

    Besos

  • Ahora mismo esas dos… Silver Linings Playbook y Argo son las que están en cabeza… la película de Redford ya cayó en Venecia.

    Espero que todo marche bien! Y vernos pronto y comentar el docu a Whitfield.

    Besitos!

  • @WrestlingPlanet: Se celebran muchísimos festivales por el mundo Isaac, aunque en Europa los más conocidos son los de Berlín, Cannes y Venecia. En España también tenemos una buena cantidad de eventos (aunque cada vez se cancelan más), como el de Valladolid, Sitges, San Sebastián o Málaga. Imagínate los que debe de haber en América (Sundance, Toronto…).

    ¡Gracias por tu comentario!

    @Emilio Luna: ¡Emilio! Me alegra muchísimo verte por aquí, tengo abandonadito tu Blog, con lo que me gusta pasarme por allí. Me paso habitualmente pero lo de comentar ahora lo hago poco, todavía me estoy acostumbrando a la rutina de la Universidad… Pero te leo siempre que puedo, y siempre es un placer, maestro.

    Del Festival de Toronto, lo he seguido muy poquito porque me pilló en mala fecha, de todas formas espero con ganas muchas de las películas que se proyectaron allí, entre ellas las que has comentado.

    Y sin duda comentaremos el documental a Whitfield, tiene que ser precioso.

    ¡Un besazo!