Las noticias vuelven a La Cabecita, después de cuatro semanas sin publicar nada sobre la actualidad cinematográfica hoy comienzo de nuevo las recopilaciones semanales. ¡Gracias por vuestra paciencia! Cleopatra se está convirtiendo en el nuevo proyecto maldito de Hollywood. Si James Cameron y Paul Greengrass abandonaron la silla de director hace tiempo ahora es David Fincher, el sustituto de Greengrass, quien se baja del carro. Las razones de su marcha aún no están claras pero se cree que House of Cards, la serie para Netflix que está preparando, le está llevando más tiempo del que creía. Con Fincher se va también el guionista Eric Roth. Por el momento Sony ya ha pensado en contratar a Ang Lee, quien con The Life of Pi se postula como una candidato fuerte en los próximos premios de la Academia. Lo que es seguro (de momento) es que Angelina Jolie será Cleopatra.

– La página de Facebook de Star Wars ha confirmado que el episodio 2 y 3 también se reestrenarán en 3D como ocurrió con La amenaza fantasma, que consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo. El ataque de los clones verá la luz el 20 de Septiembre de 2013 y La venganza de los Sith el 11 de Octubre del mismo año. 

The Girl, la película de la HBO que tratará la relación el maestro del suspense con la actriz principal de Los pájaros, ya tiene su primer avance. Toby Jones dará vida a Alfred Hitchcock y Sienna Miller a Tippi Hedren. La fecha de estreno es el 20 de Octubre.

The Master se estrenó ayer en el Festival de Venecia pero no llegará a Estados Unidos hasta el 12 de Octubre, de momento el tráiler final del filme ya se puede ver en distintas páginas. La nueva película de Paul Thomas Anderson estará ambientada en la década de los 50 y tratará de las inseguridades que siente un vagabundo al convertirse en la mano derecha del creador de una popular secta religiosa en USA. Entre el elenco de actores se encuentran Joaquin Phoenix, Phillip Seymour Hoffman y Amy Adams.

También se ha rumoreado que Amy Adams puede estar cerca de una nueva nominación a los Oscar por esta película, y este clip lo confirma:

– La actriz Aurora Bautista falleció el pasado día 27 a la edad de 86 años. Aurora fue uno de los rostros más reconocidos del cine de posguerra español, con películas como Locura de amor o Agustina de Aragón. Además de ella, el mundo audiovisual y teatral español está de luto tras haber perdido también a Carlos Larrañaga, que tras una larga temporada con una salud delicada murió el Jueves 27 tras una descompensación cardiaca. Larrañaga tenía 75 años y había participado en películas como El extraño viaje, Un vaso de whisky o 15 bajo la lona, aunque siempre se le recordará por su interpretación en Farmacia de Guardia.

Monstruos S.A. vuelve al cine, esta vez en 3D, y el póster ya circula por la red. Esta cinta servirá a muchos de aperitivo para lo que está por llegar: Monsters University, la precuela que Pixar ya está preparando y que traerá a Mike y Sulley de nuevo a nuestras vidas. En esta nueva entrega se conoceremos cómo fueron los años universitarios de estos dos iconos de la industria. La película estará dirigida por Dan Scanlon y está previsto que se estrene en Junio de 2013. El reestreno de Monstruos S.A. llegará a nuestras salas el 1 de Febrero de 2013.

– Aunque la actualidad sobre Crepúsculo parece centrarse más en el culebrón amoroso entre Kristen Stewart y Robert Pattinson, que parece que han roto definitivamente su relación, lo cierto es que falta poco para que la última entrega de la saga llegue a las salas. Estas son las últimas imágenes publicadas:

 – La salida de Hugh Laurie de la nueva película sobre RoboCop, en la que iba a interpretar al villano, no han sido bien recibidas por algunos fan, pero José Padilha ya ha encontrado sustituto del actor británico, y se trata nada más y nada menos que de Michael Keaton. El actor que encarnó a Batman se suma así a un reparto en el que aparecen nombres como Gary Oldman, Samuel L. Jackson o Jackie Earle Haley.

Terrence Malick nunca dejará de sorprendernos. El director de El árbol de la vida estrena hoy su última película, To The Wonder, en el Festival de Venecia, pero los asistentes a la proyección no pondrán ver en el filme a Rachel Weisz, Amanda Peet, Barry Pepper y Michael Sheen porque Malick ha decidido prescindir de sus escenas en el montaje final. De momento (que sepamos) se mantienen Ben Affleck, Rachel McAdams, Olga Kurylenko y Javier Bardem, Jessica Chanstain por su parte también corre peligro…

Ryan Gosling quiere debutar en la dirección. Según la web ShockTillYouDrop el actor empezará en primavera con un proyecto en el que contará con su compañera de reparto en Drive, Christina Hendricks, como protagonista. Según los informes la película se titulará How To Kill A Monster y contará la historia de ambientado Billy, una madre soltera de dos hijos que se ve arrastrada hacia un inframundo macabro y fantástico mientras su hijo adolescente descubre un camino secreto que lleva a un pueblo sumergido. Ambos deben adentrarse en el misterio si quieren que su familia sobreviva. Será una película de corte surrealista donde una ciudad está en camino de desaparecer. 

– La nueva imagen de Django desencadenado nos recuerda la buena pinta que tiene el western que Quetin Tarantino está preparando. Cada vez falta menos para ver a Jamie Foxx (entre otros) en todo su esplendor.

The Iceman ya se ha estrenado en el Festival de Venecia con grandísimas críticas centradas en Michael Shannon y su papel de villano. A Shannon le acompañan Chris Evans, Winona Ryder y Ray Liotta, entre otros. Este es el tráiler oficial del filme de Ariel Vromen:

– Las imágenes de Matthew McConaughey rondando The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese ha erizado el vello de los cinéfilos. Sin embargo, el actor no está de guisa por la película del director de La invención de Hugo sino por la que hará después: The Dallas Buyer’s Club en la que interpreta a un enfermo de SIDA de los años 80 que consiguió alargar su vida experimentando con medicamentos ilegales en EE UU de los que terminó ejerciendo como distribuidor entre otros afectados.

– La intervención de Clint Eastwood en la Convención Republicana no ha dejado indiferente a nadie. El veterano actor y director acudió a Trampa a arropar al candidato republicano Mitt Rommey y no se cohibió ante nada ni nadie. En La Cabecita la política no es un tema que quiera tocar, y menos en época electoral, por lo que me limitaré a subir el vídeo, en el que al final Eastwood, por petición popular, terminó con una de sus frases más míticas, la la de Harry Callahan y su: Alégrame el día!

Michael Douglas protagonizará la película indie Reykjavik, el nuevo filme de Mike Newell, en la que encarnará nada menos que al expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. La película se remontará a 1986, época en la que Reagan y el soviético Gorbachov se reunieron en la capital de Islandia (de ahí el nombre del filme) para consolidar la paz entre los paises después del desastre nuclear de Chernobil. La película contará con Kevin Hood como guionista y Ridley Scott como productor y empezará a rodarse en Marzo del próximo año en Alemania.

– El Premio Donostia de este año se entregará a Oliver Stone, Tommy Lee Jones e Ewan McGregor, quien estrenará Lo imposible, de Juan Antonio Bayona después de recibir el galardón. El Festival de San Sebastián celebrará su edición número 60 el próximo 21 (al 29) de Septiembre.

A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III es la nueva película de Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola, y cuenta con estrellas de la talla de Charlie Sheen, Jason Schwartzman y Bill Murray. El filme cuenta la historia de Charlie Swan, un exitoso y encantador diseñador gráfico, al que un buen día lo abandona su novia. A partir de entonces, su presunta vida perfecta empieza a desmoronarse. Entertainment Weekly ha publicado fotos del rodaje además de una entrevista con el director: http://insidemovies.ew.com/2012/08/30/charlie-sheen-bill-murray-glimpse-first-look/

– La tercera entrega de El Hobbit llegará a los cines el 18 de Julio de 2014 según a afirmado Warner Bros y New Line. Además, la segunda película ha cambiando su título por The Hobbit: The Desolation of Smaug y la tercera pasará a llamarse The Hobbit: There and Back Again, el título que se había asignado a la segunda.

– Tras la Mostra de Venecia están llegando una cantidad considerable de tráilers procedentes de filmes que se proyectan fuera de competición. Esta vez es el turno de The Company You Keep, la nueva apuesta de Robert Redford bajo la dirección. Un thriller que cuenta con actores como Shia LaBeouf, Nick Nolte, Susan Sarandon y el propio Redford.

– El rodaje de Jack Ryan ya ha comenzado y las primeras fotos no se han hecho esperar. Chris Pine se encarga de interpretar a Ryan, acompañado de Kevin Costner, Keira Knightley y Kenneth Branagh, que también ejerce de director. La fecha previsional de su estreno es el 25 de Diciembre de 2013.

– Nuevo póster de Silent Hill: Revelation 3D, que contará la historia de Heather Mason, un chico que cuando cumple 18 años decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill.  

– Dos nuevos spots ocupan la actualidad de Resident Evil: Retribution. Esta es la quinta entrega de la saga protagonizada por Milla Jovovich y se verá en las grandes pantallas de USA el 14  Septiembre y el 5 del mes siguiente en España:

– Esta semana hemos conocido varios pósters de películas. El de Texas Chainsaw 3D puede traer de cabeza a alguno y el de Lo imposible es el que finalmente veremos en España.

–  Se ha confirmado que Vera Farmiga, la actriz nominada a un Oscar por Up in the air formará parte del reparto de la serie de TV Bates Motel, una precuela de Psicosis que se centrará en la relación entre Norman y su madre (a la que dará vida Farmiga) antes de los acontecimientos de la cinta de Hitchcock. Este proyecto junto con la película Hitchcock (Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Jessica Biel o Helen Mirren son algunos de sus protagonistas) pondrán de nuevo de actualidad la película de 1960.

– Los magníficos resultados en taquilla de Los Vengadores han abierto las puertas de su director, Joss Whedon, quien según los últimos reportes preparará una serie sobre S.H.I.E.L.D. próximamente. Será una serie de acción que se centrará en la agencia dirigida por Nick Fury y que vela por la seguridad del planeta. La ABC será la encargada de emitirla y está previsto que llegué a la pequeña pantalla en 2013.   Entertainment Weekly ha publicado nuevas imágenes de The Walking Dead con razón de su regreso el próximo 14 de Octubre.

  • Tremenda selección de noticias Bea. Si vuelves a publicarla semanalmente, no tendré necesidad de ver las informaciones día a día, pues hiciste un resumen muy, pero muy completo. Destaco el trailer de The Iceman pues es uno de los estrenos que más espero. Ver a Shanon de protagonista, como sucedió con Bug o Take Shelter, siempre termina siendo una experiencia maravillosa.
    Impresionante también lo de McConaughey, está demasiado cambiado. Menos mal que se ha dado cuenta últimamente el potencial que tiene como actor y está eligiendo muy bien sus papeles. Postula con fuerza al Oscar en actor secundario por Magic Mike; tiene buenas críticas por Bernie y Killer Joe; el próximo año viene fuerte Mud, además que las peliculas venideras que hará se ven muy bien.
    Me interesa además ver a Vera Farmiga en una serie. Ella es muy buena actriz y la historia se ve interesante, me la apuntaré cuando salga. Lo mismo que el filme de Charlie Sheen. Él tiene un talento grandísimo y verlo de nuevo en la pantalla grande y no en polémicas, me agrada mucho. Además estará bien acompañado por Bill Murray, otro genio de la comedia.
    Un abrazo Bea, que estes muy bien y una alegría verte actualizando el blog diariamente. Siempre es un gusto leerte.

  • Buenas noches desde México Bea

    De nuevo vuelvo a la carga con mis comentarios en tu gustado Blog filmico y que espero pueda seguir contando por siempre con tu apoyo en mi Blog y que puedas de la misma forma recomendarmelo como yo espeor hacer lo mismo por ti.

    De las notas:
    – Que interés es por parte de los directores de haces films de películas pasadas, y vaya que de por sí hacer una cinta de Cleopatra ya es un gran reto. Ahora mi duda sería esta: Si Angelina Love sería la emperatríz egipcia ¿Quién te imaginas que sea Marco Antonio?

    – Nunca conocí a Aurora Bautista o había oido de ella. Que Dios la tenga en su gloria y que descanse en paz.

    – Espero y la segunda parte del film Monsters Inc sea de lo mejor. A pesar de mi edad, soy de las personas que ve estas cintas de Pixar y te lo juro jamas me canso de verlas una y otra vez.

    – Interesantes imagenes de la hipocrita Kristen Stewart para el “final” de Crepusculo. A decir verdad hoy leí en el periódico que Stewart hara una escena con dos chicos en un carro y sin ropa ¿Crees que le moleste eso a Pattinson?

    – Mhhhh lo de Michael Keaton como el villano de la nueva cinta de Robocop (inisisto, esta de moda hacer nuevas versiones de films pasados) pintará muy bien. Aunque claro, ya me imaginaba que los trolls o haters no iban a querer que Dr. House hubiese sido el villano principal, que a mi en lo personal me hubiese fascinado.

    – Ya por último, esperemos que el papel del ex-presidente Ronald Reagan no le vaya a quedar tan grande a Michael Douglas, aunque tenemos la confianza de que lo hara bastante bien.

    Me tengo que ir linda, te envió besos y espero por favor hablar contigo en cualquiera de los medios en donde buscarme. Te cuidas y nunca olvides que TE QUIERO !!!!!!!!

  • @Christian: ¡Gracias compañero! Siempre que puedo publico estas entradas los Domingos, hago un recorrido por lo más relevante de la semana y este es el resultado. Me alegra saber que te sirve para informarte :’).

    Desde que veo ‘Boardwalk Empire’ Michael Shannon se ha convertido en uno de esos actores que debo seguir. Según las críticas es lo mejor del filme, y no es de extrañar, un papel así le viene que ni pintado, y más con ese físico.

    Cuando vi las imágenes de McConaughey me quedé sin palabras, no es el primer actor que lo hace pero siempre impresiona… Como no he leído noticia alguna imagino que ese aspecto no perjudica a su personaje en la cinta de Scorsese, eso sí, en la que encarna al hombre con SIDA debe lucirse.

    Gracias por tomarte tu tiempo y leer y comentar esta entrada Christian, siempre es un placer leerte. ¡Un abrazo!

    @WrestlingPlanet: Espero pasarme por tu Blog en breve Isaac, en cuanto termine de escribir algunos artículos que tengo pendientes.

    Se sabe muy poco del proyecto de ‘Cleopatra’ pero al igual que tú tengo muchas ganas de averiguar quién interpretará a Marco Antonio o Julio César, espero que acierten…

    Las cintas de Pixar las pueden disfrutar mayores y pequeños, llevan años ofreciendo algunas de las mejores películas no solo de animación sino en general. Estoy segura de que la precuela de ‘Monstruos S.A.’ gustará, y mucho.

    Cuando estás rodando escenas así y sabes que tienes pareja es cuando tiene que emerger la profesionalidad, no creo que ese tipo de cosas afecten demasiado a parejas consolidades pero en el caso de Pattinson y Stewart no estoy segura de nada. De cualquier modo, ya no están juntos por lo que poco importa ya eso.

    Los remakes están más de moda que nunca, imagino que se seguirán de forma tan continuada durante bastantes años, hasta que pase esta nebulosa de escases creativo.

    Estoy segura de que Michael Douglas lo hará fantásticamente encarnando al ex-presidente, es un grandísimo actor y a él nunca le viene grande ningún papel… x).

    ¡Un beso Isaac!